La Península de Crimea, el corazón de la guerra entre Rusia y Ucrania. (Mapa: BBC)

INTERNACIONAL

Alarma de Rusia ante el segundo ataque directo de Ucrania a bases en Crimea

Desconcierto y alarma entre jefes militares rusos y el mismo Kremlin. En apenas días, y de forma secreta, misiles de alta precisión de Ucrania recorrieron 218 km hasta la base de Dzhankói en Crimea. Segundo ataque tras el asalto al fortín de Saky.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, una base militar rusa en la ocupada península de Crimea sufrió esta un ataque. Un incendio provocó explosiones de municiones en la base rusa del distrito de Dzhankói. El propio Estado Mayor de Rusia confirmó el ataque y el estallido de explosiones y municiones. Se trata del segundo ataque en pocos días por parte de Ucrania a Crimea en nuevo golpe devastador para Rusia.

Tanto Ucrania como la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido guardó silencio siguiendo las instrucciones del presidente de Ucrania de poner bajo secreto las operaciones especiales.

 

Crimea, la península de Ucrania ocupada en 2014 por Moscú, se encuentra en primera línea de la ofensiva militar rusa contra Ucrania. Los aviones del ejército ruso han estado despegando hasta ahora casi a diario de este territorio para atacar objetivos en regiones bajo el control de Kiev.

Pero ahora, varias zonas de esta península se encuentran dentro del radio de acción de los cañones ¡, misiles y los drones ucranianos.

“La mañana cerca de Dzhankói comenzó con explosiones”, aseguró en Twitter el consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak.

“La Crimea en un país normal es el mar Negro, las montañas, la recreación y el turismo. Pero la Crimea ocupada por los rusos son explosiones de los depósitos de municiones y un alto riesgo de muerte para los invasores y ladrones”, dijo.

Una base militar rusa en Crimea sufrió un incendio que provocó explosiones de municiones. También se incendió una subestación eléctrica vecina. Sucede una semana después del ataque a la base aérea militar de Saky.

Por su parte, el principal asesor presidencial ucraniano, Anton Gerashchenko, compartió un video de las explosiones en el deposito de municiones.

 

Noticias relacionadas:

Los misiles de alta precisión de Ucrania recorrieron 218 km hasta la base de Saky en Crimea

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú