El próximo martes 5 de noviembre La Sexta emitirá una edición especial de Al Rojo Vivo para seguir en directo las elecciones estadounidenses, en las que Kamala Harris y Donald Trump miden sus fuerzas. Unos comicios de amplia trascendencia, que pueden determinar el futuro del mundo en el que vivimos, que La Sexta cubrirá a través del programa especial Al Rojo Vivo: el Mundo se la juega.
Dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, el especial -que comenzará el martes a las 0:00 horas y se prolongará hasta las 7:00 horas del miércoles 6– realizará un seguimiento completo y exhaustivo con el estilo dinámico y vanguardista que caracteriza las coberturas electorales de la cadena.
Además, el especial podrá seguirse a través de atresplayer, también en su versión internacional.
Para ello, Al Rojo Vivo: el Mundo se la juega contará con el despliegue de varios enviados especiales y corresponsales situados en EE.UU. Argemino Barro (Mar-a-Lago, Florida), Emilio Doménech ‘Nanisimo’ (Nueva York) y María Esteve (Los Ángeles) realizarán conexiones con el programa desde territorio estadounidense.
Además, este equipo contará con el apoyo del experto en política de Estados Unidos, Sandro Pozzi, y con la jefa de Internacional de La Sexta Noticias, Diana Mata.
Desde el plató, los politólogos Óscar Vara, Lluis Orriols y Pablo Simón irán analizando los datos que se vayan conociendo sobre los comicios. Junto a ellos, el profesor de Relaciones Internacionales Pedro Rodríguez, Marta García-Aller, Pablo Pombo y Alan Barroso, entre otros, conformarán la mesa de análisis del especial.
Como es habitual, el programa contará también con un importante despliegue técnico y gráfico para ofrecer a los espectadores, con todo detalle, la evolución de las elecciones.
Interés por el duelo electoral en EE.UU.
En los últimos meses, La Sexta ha dedicado una atención preferente al duelo electoral por la Presidencia de Estados Unidos. El pasado verano, la cadena emitió el cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump con análisis en directo y, posteriormente, también apostó por la emisión del primer debate entre Kamala Harris y el expresidente.