Aitana Ocaña ha mandado un mensaje a sus seguidores a través de Instagram al conocerse la suspensión de sus conciertos de diciembre en el Santiago Bernabéu. La cantante, según se confirmó a Hechos de Hoy ha quedado muy afectada.
“Bueno, hola a todos, vengo con… bueno yo llevo en shock unas horas y quería hacer este mensaje porque ya están saliendo muchas noticias y por supuesto que os debo, por lo menos, este mensaje aunque sea algo rápido y voy a venir con muchas más soluciones, pero… por motivos ajenos a mi equipo y a mí misma me da mucha tristeza deciros que todos los conciertos del Santiago Bernabéu se tienen que cancelar o posponer estos meses. Yo ya puedo veniros con una solución que es que el 27 y el 28 de junio ya me han confirmado que tenemos esas nuevas fechas. Quien quiera obviamente mantener su entrada, va a seguir siendo su entrada, quien quiera la devolución de las entradas, yo voy a dejar toda la info que pueda aquí debajo en el link que voy a poner”, dijo Aitana emocionada y afectada.
“No puedo explicaros lo que siento ahora mismo, sobre todo por vosotros. Sé perfectamente que hay mucha gente de fuera de Madrid, fuera de España incluso que ha comprado obviamente billetes, hoteles, apartamentos para poder estar durante esos días, ya habéis organizado todos vuestra vida y vuestras Navidades y alrededor de eso, no está en mi mano y me gustaría que con este vídeo por lo menos deciros que tenemos dos nuevas fechas, que os prometo que va a ser algo completamente increíble, que lo voy a dar completamente todo y que os vengo con mucha más información lo antes que yo pueda, pero me parecía que obviamente tenía que haceros este vídeo y contaros que yo también me he enterado hoy, que todo esto es de ahora mismo, entonces que os quiero un montón que lo siento muchísimo, muchísimo de verdad, pero que sé que el 27 de junio y el 28 de junio van a ser muy grandes, lo sé de verdad, os quiero mucho y os vengo con más información pronto”.
Los conciertos susèndidos
Music Bank (K-POP) – 12 de octubre
Dellafuente – 15 de noviembre
Aitana – 28 y 29 de diciembre
Lola Índigo – 22 de marzo
Según ha avanzado Relevo, el Real Madrid ha decidido retrasar todos los conciertos hasta el mes de abril tras las quejas de los vecinos por el ruido que habían provocado los eventos de Taylor Swift, Duki o Karol G. Durante este periodo, el club blanco mejorará el aislamiento del sonido.
El pasado fin de semana la programación musical volvía al Santiago Bernabéu con el doble concierto de Aventura. El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid pusieron en marcha nuevas medidas para paliar las molestias a vecinos tras las quejas de los vecinos.
Sin embargo, las primeras mediciones de ruido en el Estadio Santiago Bernabéu apuntaron a que se superaron los límites sonoros en los conciertos del fin de semana de Aventura, informó la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz.
La vicealcaldesa subrayó que aunque se habían implementado ciertas mejoras en el estadio, “todavía hay que seguir mejorando porque las actas que se han levantado durante el fin de semana siguen mostrando que todavía no están en los límites que deben estar”.
“Lo que vamos a hacer es seguir exigiendo por supuesto al Real Madrid y a los promotores de esos conciertos que hay que cumplir la normativa de nuestras ordenanzas municipales, y por lo tanto que tendrán que tomar todas las medidas para que esa normativa se cumpla de manera tajante”, indicó la vicealcaldesa.