Tras partir la gala del jueves en dos partes y dejando las nominaciones para el viernes, día en que quedaron en el disparadero Kiko Matamoros, Nacho Palao, Marta y Desi, llega un nueva gala dominical de Supervivientes.
La expulsión definitiva de uno de los dos Parásitos actuales de Playa Paraíso –Ainhoa Cantalapiedra y Juan Muñoz-; un espectacular juego que permitirá a un superviviente disfrutar de unas mejores condiciones de vida con un acompañante; y la última hora de la aventura tras la nueva configuración de los equipos y su traslado a nuevas localizaciones, centrarán la atención de la quinta noche de de Ion Aramendi al frente de Conexión Honduras.
Será una entrega que contará con la presencia en el plató de Charo Vega y Rubén Sánchez, primeros expulsados, y de Marta López Álamo, recién llegada de Honduras tras su visita a Kiko Matamoros.
El programa propondrá a los concursantes formar parte de un juego titulado Transporte Com-Presión, bajo la supervisión de Lara Álvarez, en el que tendrán que atravesar un recorrido con obstáculos mientras sujetan una serie de bloques que contienen letras.
Una vez completado el camino, tendrán que descubrir la frase que componen esas letras. El ganador podrá disfrutar de una estancia de unos días en Playa Paraíso junto a un acompañante.
La gala abordará también la última hora de la supervivencia, y ver cómo están los ánimos de Anabel Pantoja tras el bajón durante las últimas nominaciones, cuando, al recordar a Omar Sánchez, dijo haberse dado cuenta de lo que tenía".
La gala también se fijará en las reacciones de los participantes ante la salida del grupo de Juan Muñoz; la elección de los nuevos líderes –Ignacio y Tania– y nominados; y la adaptación de los supervivientes a sus nuevos compañeros y a sus nuevos hogares –Cayo Paloma para los Royales y Cabeza de León para los Fatales-, entre otras situaciones.