1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Aguirre sugiere elecciones el 27-S, el PSOE también pide el adelanto

LO MÁS CONVENIENTE

Aguirre sugiere elecciones el 27-S, el PSOE también pide el adelanto

La presidenta del PP de Madrid eludió explicar la postura de Mariano Rajoy ante esta sugerencia de hacer coincidir las elecciones generales con las catalanas.

Hechosdehoy / SM / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este miércoles, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de esta formación, que "personalmente prefiero que las elecciones generales se hagan coincidir con las catalanas", es decir, el 27 de septiembre.

Tras indicar que se lo ha comentado al presidente del partido y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aclaró que sólo es su opinión, ya que no dispone de los "datos, dictámenes y conocimientos" al respecto con los que cuenta el jefe del Ejecutivo. En cualquier caso, dejó claro que fijar la fecha de las elecciones "solo compete a Rajoy".

También habló de la Conferencia Política Nacional que el PP celebrará en Madrid los días 10 y 11 de julio y manifestó que los asistentes del PP de Madrid defenderán una mayor participación de los militantes en la designación de los candidatos electorales y a los órganos del partido.

Afirmó que el PP, tras los malos resultados en los comicios locales y autonómicos del 24 de mayo "necesita un impulso y cambios", y aseguró que "todos en el partido tenemos el mismo objetivo: ganar con una mayoría suficiente las generales por el bien de España".

Por otro lado, informó de las incorporaciones al Comité de Dirección del PP de Madrid de personas que "tienen más relevancia" en las listas del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital. Entre estas personas figuran Ángel Garrido y Jaime González Taboada, consejeros del Gobierno de Cristina Cifuentes, e Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez Almeida, ediles del Consistorio de Madrid.

Por su parte, el secretario de Acción Política y de Ciudadanía de la Ejecutiva del PSOE, Patxi López, afirmó que "España necesita un cambio, un cambio de Gobierno", y por eso lo que "tendría" que hacer Mariano Rajoy "es adelantar las elecciones y no adelantar los presupuestos (Presupuestos Generales del Estado) para utilizarlos como bandera electoral".
Para el dirigente socialista vasco, "no sería políticamente decente" la aprobación de los PGE y por eso reclamó el adelanto electoral y así propiciar el cambio de Gobierno que, a su juicio, requiere la sociedad española. Cabe recordar que hace unos días, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó que a España "le conviene" un adelanto electoral y que las elecciones "sean cuanto antes".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú