1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Adiós a Vettel, la marca de Max, Leclerc ganó a Checo, y Alonso de Alpine a Aston Martin

Fin de Vettel y emocionante despedida. (Foto: @AstonMartinF1)

YAS MARINA

Adiós a Vettel, la marca de Max, Leclerc ganó a Checo, y Alonso de Alpine a Aston Martin

Fernando Alonso cerró su etapa en Alpine con un abandono en Abu Dhabi. Verstappen graabó un nuevo récord de triunfos y Leclerc certificó el subcampeonato ganando a Checo en el cierre del Mundial en Yas Marina.

Hechosdehoy / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Un final que podría dejar fisuras en Red Bull. Mad Max no trabajó en las últimas carreras para Checo, Frustró aasí el doble golpe de Red Bull en Pilotos y Construcyores.

Verstappen reinó en el fin de curso de Abu Dhabi y Ferrari ató los dos subcampeonatos. Leclerc termina el año segundo tras resistir el acoso de Checo Pérez. Carlos Sainz terminó cuarto y Fernando Alonso se despidió de Alpine con un abandono. Ferrari logró el subcampeonato de Constructores en la última carrera de Vettel.

Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1. Uuna carrera en la que Charles Leclerc (Ferrari) ató el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el subcampeonato de Constructores. Carlos Sainz (Ferrari) terminó cuarto y Fernando Alonso se frdpifió de Alpine con un abandono.

En la decimoquinta victoria de la temporada de Mad Max, campeón del mundo, Leclerc resistió el acoso en el tramo final del mexicano Checo Pérez (Red Bull), con el que llegaba a Yas Marina empatado a 290 puntos en la general, para terminar segundo y confirmar su segunda posición final en el Mundial.

Ferrari logra también el subcampeonato en el Mundial de Constructores, en parte gracias al trabajo de Carlos Sainz en su lucha con el Mercedes del británico Lewis Hamilton, que no pudo acabar la carrera tras ser adelantado a tres vueltas de final por el madrileño.

Por su parte, Alonso consumó su sexto abandono del año después de que su motor dijese basta en la vuelta 28, una triste despedida de su tercer paso por Renault, ahora como Alpine. Fernando, que el próximo año correrá para Aston Martin, no pudo devolver al alemán Sebastian Vettel el pasillo de campeones que este le brindó junto a Hamilton en su primera retirada de la Fórmula 1.

Los desafíos de Fernando

Fernando ante nuevos desafios muy importantes son sabor a fin de etapa en la Fórmula 1. A sus 41 años, ante una nueva singladura con Aston Martin después de terminar un nuevo capítulo en Renault. En su último gran premio en la F1, Sebastian Vettel terminó décimo.

Alonso se muda a otro garaje, con el hijo del dueño al otro lado –Lance Stroll, el nuevo vecino de taller de Alonso, es el hijo de Lawrence, el propietario de Aston Martin–. Para Fernando Alonso, una nueva aventura, que serña compleja pero de la que espera lo mejor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú