1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Acción de Gracias con la llamada a quienes luchan contra el ébola en África

ÁNIMO Y CORAJE

Acción de Gracias con la llamada a quienes luchan contra el ébola en África

Barack Obama. en sus llamadas desde la Casa Blanca, tuvo muy en cuenta a la misión de Estados Unidos en el África Occidental en las labores de lucha, ayuda y solidaridad frente al ébola.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN I I. R. F.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, con las llamadas del presidente Barack Obama, desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, a las misiones internacionales de Estados Unidos,

El presidente, según destacó la Casa Blanca, habló con jefes de las cinco áreas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos -Ejército, Fuerza Aérea, Marines, la Armada y la Guardia Costera-. En las llamadas, Barack Obama destacó que el objetivo de las misiones de las tropas que están en el exterior, desde el combate al ébola a la lucha contra los yihadistas, es el mismo. el de velar por "la seguridad" del pueblo estadounidense.

Dentro de la misión de apoyo al combate al ébola en África Occidental -un rol destacado por el presidente como subrayó Hechos de Hoy– van a participar un total de 4.000 militares. El presidente autorizó también el despliegue de hasta 1.500 militares a Irak como parte de la estrategia para combatir a la guerrilla suní radical de Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).

Celebrar el Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day forma parte fundamental de la integración en la cultura estadounidense. Tan importante es esta fiesta que es la época del año en la que más estadounidenses tienen planes de viaje (superior incluso a la Navidad). El número de viajes de larga distancia entre miércoles y domingo se incrementa un 54%, mientras que durante el período navideño aumenta un 23%, según datos del Departamento de Transporte de EE.UU.

Los dos días con más desplazamientos del año son el miércoles antes de Acción de Gracias y el domingo de después, cuando la gente regresa a sus hogares, después de la tradicional reunión familiar. En Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses conmemoran el primer encuentro, en 1621, de los primeros colonizadores con los indígenas y cómo compartieron una tierra fértil y acogedora.

Es considerado el día más ecuménico del calendario, ya que a diferencia de la Navidad creyentes de todas las religiones se sienten incluidos. También a diferencia de Navidad es más común que los negocios cierren para que sus empleados puedan reunirse con sus familias. De hecho, algunos temen que esa tradición se esté perdiendo. Cada vez más establecimientos, como Walmart, Target o Best Buy, optan por abrir en Acción de Gracias.

Otro aspecto en que Acción de Gracias se impone a la Navidad es que es considerada la comida más importante del año. Las familias se esmeran en preparar platos elaborados. El pavo es el gran protagonista. Un 88% de los estadounidenses comen pavo en Acción de Gracias, y solo el 65% lo hace en Navidad. De todos modos, la popularidad de la Navidad es incuestionable. Nueve de cada diez estadounidenses la celebran, incluyendo un 80% de no cristianos, según una encuesta de 2013 del centro Pew.

Esa misma encuesta indicó que el 86% dijo que asistiría a un encuentro con familia o amigos en Nochebuena o el día de Navidad, lo que suponía un pequeño descenso con respecto al 91% que dijo hacer lo mismo cuando eran niños. Lo que sí es cierto es que en Navidad se escuchan pocas protestas porque haya comercios abiertos a cualquier hora y gente trabajando que no puede cenar en familia. En Acción de Gracias, sin embargo, muchos siguen creyendo que se debe respetar como un tiempo sagrado que debe ser pasado en familia.

El presidente y su familia cenaron en el Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, donde el menú incluyó todos los platos típicos de la celebración. Hubo pavo asado al tomillo y jamón glaseado, relleno de pan de maíz y ostras, verduras y macarrones con queso. Y también habichuelas, papa dulce gratinada, puré de papas y panecillos. En los postres se pudo escoger entre diferentes tipos de tartas: crema de plátano, crema de coco, calabaza, manzana, y fresa.

El presidente dijo en su alocución semanal por radio e internet dijo que Acción de Gracias es su celebración favorita "porque, más que cualquier otra, es únicamente estadounidense".
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú