1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Acabar con la corrupción política, las líneas rojas del Círculo de Economía

LLAMADA POLÍTICA

Acabar con la corrupción política, las líneas rojas del Círculo de Economía

El presidente del Círculo de Economía urgió a Artur Mas a medidas para poner fin a la corrupción política. Instó a la vez a cesar en las "vías unilaterales" y a un pacto que sea votado.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Relevancia de los debates esta vez en el Círculo de Economía porque el actual momento exige esta vez que no haya retórica. Se celebra además a la luz de elecciones con resultados inesperados. El el Círculo de Economía hay preocupación a la vez sobre la situación política que se ha abierto en las ciudades de Barcelona y Madrid.

En el Círculo de Economía se respira el sentimiento de que hay que abandonar, por parte de la Generalitat, las vías unilaterales. La solución que se apunta es un pacto sobre competencias y financiación autonómica que sea llevado a las urnas. Pero además  se piden medidas de una vez para poner fin y erradicar la corrupción política. Es una práctica que para los empresarios debe ser arrancada de raíz de los partidos políticos.

En esta edición, bajo la dirección de Antón Costas, los debates comenzaron con un alto interés porque el clima de incertidumbre es alto. No se sabe además la respuesta que dará Mariano Rajoy tanto en el Gobierno como en el Partido Popular. En el Círculo de Economía, como se apuntó a Hechos de Hoy, hay inquietud porque no se produzca una reflexión muy a fondo tanto en Barcelona como en Madrid.

Antón Costas ha insistido en la inquietud ante el proceso soberanista y ha pedido que se afronte esta situación "con espíritu de concordia y de pacto. "Las reglas no pueden ser rotas unilateralmente", insistió ante Artur Mas en la  inauguración de la que es el XXXI encuentro del Círculo de Economia en Sitges.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú