La llegada de Luis Abinader a la toma de posesión de Gustavo Petro. (Foto: PRD)

RADAR LATINO

Abinader quiere estrechar la relación estratégica entre Santo Domingo y Bogotá

La encargada de recibir a los invitados del presidente electo Gustavo Petro es la saliente vicepresidente y ministra de Exteriores, Marta Lucía Ramírez. Un ambiente de ebullición política en Bogotá y de alta expectación ante el momento histórico que se está viviendo en Colombia.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro
Etiquetado en:

El presidente Luis Abinader llegó a Colombia para participar en la toma de posesión de Gustavo Petro. Resaltó el avance de la democracia en América Latina y las relaciones entre Colombia y República Dominicana.

El presidente Luis Abinader llegó en la tarde del sábado a Colombia para participar en los actos de toma de posesión a lo largo de este domingo del presidente Gustavo Petro. A su llegada al aeropuerto militar Catam, dijo sentirse muy contento con esta visita para la toma de posesión de Gustavo Petro y la despedida de Iván Duque.

“Venir aquí a otro hermano país latinoamericano es celebrar nuestra democracia, la democracia que cada vez está avanzando y confirmando en todos nuestros países latinoamericanos”” destacó el presidente Abinader. Agregó que esto es una fiesta de la democracia y esto fue lo que vino a celebrar. Recordó que, con Colombia, a República Dominicana le unen muchos lazos de amistad, turismo y comercio, que espera seguir afianzando.

“Lo que espero es seguir afianzando, seguir aumentando todos esos lazos que históricamente, y en el día de hoy estamos desarrollando y que de seguro vamos a avanzar más”, afirmó el presidente Abinader.

Llegó acompañado de su hija Esther; el ministro de Exteriores, Roberto Álvarez; el subdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), general Jimmy Arias, ERD; y sus asistentes, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

A su llegada, fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia; el embajador dominicano acreditado, Julio Cordero, el cónsul dominicano en Bogotá, Juan Peña; y el comandante del Aeropuerto Militar de Catam, coronel Juan Francisco Mosquera Dueñas.

Participará en la cena ofrecida en la Casa de Nariño por el presidente Iván Duque Márquez y la primera dama, María Juliana Ruíz,.

Este domingo, el presidente Abinader se reúne con el presidente saliente, Iván Duque y una hora más tarde con el presidente electo, Gustavo Francisco Petro Urrego.

Posteriormente tiene pautada  una reunión con Mario Cimoli, secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Noticias relacionadas:

Buscando enemigos para humillarlos, negarles derechos, ganar batallas, sentirnos superiores
Ningún presidente es todo bueno o todo malo; tampoco Balaguer

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú