La jornada 5
Viernes 13
Betis – Leganés. González Fuertes (C.Asturiano) (2-0)
Sábado 14
Mallorca – Villarreal. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (1-2)
Espanyol – Alavés. Pulido Santana (C.Las Palmas) (3-2)
Sevilla – Getafe. Busquets Ferrer (C.Balear)
Real Sociedad – Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.
Domingo 15
Celta – Valladolid. Hernández Maeso (C.Extremeño)
Girona – FC Barcelona. Muñiz Ruiz (C.Gallego)
Las Palmas – Athletic Club. Ortiz Arias (C.Madrileño)
Atlético de Madrid – Valencia. Soto Grado (C.Riojano)
Lunes 16
Rayo Vallecano – Osasuna. Quintero González (C.Andaluz)
Abde en acción
El Real Betis Balompié y el CD Leganés fueron los encargados el viernes de abrir en el Benito Villamarín la quinta jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025. Un duelo al que el Betis llegó con algo de necesidad tras no haber sumado todavía una victoria.
Tras el primer parón internacional de la campaña, el campeonato doméstico se reanudó con un duelo importante para el Betis que, aunque tiene un partido menos todavía, sólo suma dos puntos de sus empates ante Girona (1-1) y Alavés (0-0) y está en la parte baja de la tabla. Zona de la que se quiere alejar todo lo posible el Leganés que suma cinco puntos tras su positivo arranque y que quiere demostrar las razones por las que el año pasado fue el mejor visitante en LaLiga Hypermotion.
Ambos cerraron la última jornada con derrotas. El Betis en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-0) y el Leganés en Butarque ante el RCD Mallorca (0-1), y han tenido ahora tiempo para reflexionar en un parón que, a nivel de éxodo de internacionales, ha afectado más a los de Manuel Pellegrini.
Ganó por 2-0 al CD Leganés, como premio a la insistencia verdiblanca, gracias a los goles de Ez Abde y de Vitor Roque para solventar un partido disputado.
La primera mitad del duelo, al margen del ahínco entre los jugadores locales, destacó como nota negativa la lesión del centrocampista bético William Carvalho. Después del descanso, la resistencia visitante se fue al traste en cuanto saltó al césped el argentino Giovani Lo Celso.
Él robó en el minuto 74 una pelota en campo contrario y fraguó el ataque del Betis pasando hacia la banda derecha, donde Pablo Fornals encontró rápido un resquicio para la carrera de Héctor Bellerín; éste apuró hasta la línea de fondo y centró raso al área pequeña del Leganés, donde Abde se coló entre los zagueros y empujó el 1-0.
Con el marcador favorable, los de Manuel Pellegrini cerraron huecos y sentenciaron al contragolpe. Tras un córner del equipo madrileño, Lo Celso domó el balón y combinó otra vez con Fornals. El’18’ bético prolongó raudo a la media vuelta para que Abde pisase área rival por el lado izquierdo y tirase cruzado con la diestra.
El portero visitante Juan Soriano repelió ese tiro, pero Vitor Roque estuvo más rápido que la zaga contraria para marcar en el rechace. Esto supuso el primer triunfo del Betis en este curso liguero, e incluso tiene un partido pendiente de jugar ante el Getafe, y acumula cinco puntos; también en mitad de tabla, el Leganés luce la misma cosecha.