Santiago Abascal reaccionó con dureza ante el nuevo barómetro para ABC, el diario de cabecera de Vocento, de GAD3 , la consultora de investigación social y comunicación.
"Pablo, si algún día Narciso, tu Tezanos, te dice que Santiago Abascal te va a votar no te lo vayas a creer", el tuit de Vox. El presidente de GAD3, Narciso Michavila, se hizo eco de este tuit de Vox sobre él y le dio réplica de manera elegante y educada.
"Tranquilo @Santi_ABASCAL ya sabes que puedes decirle con libertad a @GAD3_com a quien votarás, que tu respuesta será tratada de forma anónima y con idéntico rigor y respeto que los demás. Además, tú voto vale lo mismo que el de cualquier elector. ¡Qué grande es la democracia!", la respuesta de Narciso Michavila.
Todo se produjo por el barómetro de la empresa de GAD3 para el diario ABC destacando que el Partido Popular arrasa en intención de voto con un 30,5% y 138 escaños, 49 más que en las últimas generales.
Además, según GAD3, el PSOE se quedaría con 103 escaños, 17 menos que en 2019, y un 25% de intención de voto. Vox perdería 12 escaños y pasaría de 54 a 40. Ciudadanos pasaría de 10 a 2 y Unidas Podemos de 35 a 17.
Sobre este barómetro se ha pronunciado Vox, que se ha referido a Michavila como el José Félix Tezanos (presidente del CIS) de Pablo Casado.
Hay que subrayar que Narciso Michavila se convirtió en el protagonista de la noche electoral del pasado 4 de mayo en Madrid tras clavar los resultados de las elecciones.
El presidente de GAD3 señaló entonces en Telemadrid que “muchos gurús no se han enterado de nada” después de que circulasen encuestas, entre ellas la del CIS de Tezanos, que vaticinaban un empate entre izquierda y derecha en las elecciones a la Comunidad de Madrid.
De hecho, sólo Isabel Díaz Ayuso logró más escaños (65) que Más Madrid (24), PSOE (24) y Podemos (10) juntos.
Los analistas políticos y expertos del marketing político destacan el olfato político, la sagacidad y la valentía de la presidenta de la Comunidad de Madrd de entrar, sin complejos, en los caladeros de votos a su derecha y a su izquierda para asentar al PP en la escena del centro. Isabel Díaz Ayuso paró a Vox, provocó fuga de votos del PSOE al PP e hizo desaparecer a Ciudadanos de la Asamblea de Madrid. Abrió así un proceso de reagrupación de votantes de centro y derecha bajo las siglas del PP.
La encuesta de GAD3 a nivel naconal ha reflejado esta tendencia con una subida dispara del PP junto a los fuertes retrocesos de PSOE, Unidas Podemos y Vox.