Vuelco en la campaña. Clima de pánico en el PSOE ante las pruebas confirmada por la unidad de élite de la Guardia, la UCO. Las cloacas del PSOE utilizaron a narcotraficantes para acabar con la vida de la juez Beatriz Biedma por investigar al hermano de Pedro Sánchez.
Un salto de extrema gravedad. Las conclusiones del informe de la UCO son un salto cualitativo de extrema gravedad en la democracia española. La contundencia del atestado de la Guardia Civil deja al descubierto una maniobra sin precedentes contra la independencia del Poder Judicial.
La corrupción salta al primer plano de la campa (precampaña) electoral junto al abandono de la ciudad autónoma de Ceuta y la falta de medidas durante ocho años de los gobierno de Pedro Sánchez ante el drama de la falta de viviendas que afecta de forma transversal a todas las generaciones. Por primera vez un clima de pánico en el PSOE ante los informes de la UCO que prueban la corrupción y los datos del CNI que muestran la decisión de La Moncloa de no defender Ceuta.
Los datos que ha confirmado la UCO:
1. Un nuevo atestado, fechado el 6 de octubre y remitido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, se incorporan cuatro declaraciones testificales y documentación sobre las actuaciones dirigidas contra la juez Beatriz Biedma.
2. Entre los testimonios destaca el de Cintia Rocho. Relató sus contactos con el exmagistrado corrupto Luis José Sáenz de Tejada y las conversaciones en relación con la juez. Rocho atribuye a Sáenz de Tejada expresiones como que había que “eliminarla” y que “a palos aprende el burro”.
3. El nuevo documento policial incorpora las declaraciones de Cintia Rocho, Juan José Collado, Ángel Martín Carrillo y Joaquín Parra. La UCO anunció al juez que las conclusiones definitivas de esta línea de investigación serán objeto de un informe posterior.
4. La declaración de Rocho permite además reconstruir varios contactos con Sáenz de Tejada. Una primera conversación telefónica con él el 6 de septiembre de 2024. Posteriormente se reunió con él en Badajoz el 17 de noviembre. Y volvió a recibir una comunicación por WhatsApp el 14 de febrero de 2025.
5. La UCO considera especialmente relevante el contenido de esas comunicaciones porque las sitúa en paralelo con la actividad de Sáenz de Tejada contra la juez y con los movimientos del grupo que integraban Leire Díez, Javier Pérez Dolset, Joaquín Parra y el propio Sáenz de Tejada.
6. Se recoge la declaración de Joaquín Parra, quien sitúa el 23 de agosto de 2024 la creación del grupo de WhatsApp “Vacaciones y Viajes”. Se abordaron cuestiones relacionadas con la corrupción judicial y, posteriormente, sobre la juez.
7. La UCO ha descargado 99 vídeos del canal de YouTube “Magistrado Anticorrupción TV”. De ellos, al menos 52 guardan relación con el caso del hermano del presidente del Gobierno, mientras que en 34 aparece el nombre de Beatriz Biedma.
8. El atestado recoge además que las actuaciones contra la juez Biedma habrían sido conocidas, al menos, por Leire Díez.
9. La nueva documentación se incorpora a la causa que instruye Pedraz después de que la juez Biedma haya sido admitida como acusación particular. La juez está citada para declarar como perjudicada este jueves 8 de octubre. Ha asegurado que dispone de testigos sobre las supuestas presiones e injerencias externas.
Hechos de Hoy destacó queLa UCO está cerrando el cerco sobre Sánchez en las cloacas del PSOE
Cadena COPE informó que La UCO destapa las presiones de las cloacas sobre la juez Biedma y el encargo a un clan de narcos para “eliminarla”.
Cinco delitos
El Partido Popular, como acusación popular, ha solicitado al juez instructor Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, la citación como investigado del Partido Socialista Obrero Español por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, financiación ilegal de partidos políticos y malversación de caudales públicos.
En el escrito, el Partido Popular denuncia el “amplio catálogo de actuaciones delictivas” puestas en marcha por la dirección del Partido Socialista después de los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez, con el objetivo de “proteger los intereses del Gobierno y del PSOE” frente a investigaciones judiciales en marcha.
Organización criminal
Todo ello bajo una “organización criminal” liderada, presuntamente, por el entonces secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, y creada en la propia sede del PSOE, situada en la calle Ferraz de Madrid.
De esta forma, el Partido Popular recuerda que la formación que lidera Pedro Sánchez “puso todos los medios operativos y financieros del partido a disposición de la organización criminal que lideraba” Santos Cerdán, quien también contaba con la “colaboración” de la imputada Ana María Fuentes Pacheco, actual gerente del PSOE.
Los delitos investigados se cometieron por personas que ostentaban -u ostentan-responsabilidades en el PSOE e, incluso, tenían la representación legal y facultades de organización y control de la persona jurídica del partido, como es el caso de Santos Cerdán y la gerente del partido.
Además, fue el propio Partido Socialista quien financió los gastos operativos y logísticos de la organización criminal, por instrucción expresa de Santos Cerdán, quien ostentaba un poder “cuasi absoluto, sin contrapesos”, según han reconocido incluso la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, o la gerente del partido en sede judicial.
El PSOE se involucró en la trama
El Partido Popular denuncia que no es solo que el PSOE promoviera esta organización. Sino que se involucró directamente en la trama, poniendo de ejemplo los pagos efectuados a Leire Díez y a otras personas relacionadas, como Jacobo Teijelo o Ismael Oliver.
El Partido Popular también recuerda que el PSOE financió, con fondos públicos, a Crónica Libre, que se convirtió en un “medio instrumental de la organización criminal” para retribuir a sus integrantes. Los pagos se realizaron como gastos de campaña, autorizados por el entonces director de comunicación del partido, Ion Antolín.
Todo valía para financiar a las cloacas, también a través de consultoras amigas como Zaño, dirigida por el ex dirigente socialista y también imputado, Gaspar Zarrías.
Leire Díaz y Mercedes González
El Partido Popular recuerda que la organización criminal liderada por Santos Cerdán intentó también “torcer la voluntad” de fiscales como José Grinda o Ignacio Stampa, así como del comandante de la Guardia Civil Rubén Villaba.
Todo ello, presuntamente, valiéndose de la relación “personal y reiterada” que mantenía Leire Díez con Mercedes González, actual directora general de la Guardia Civil, con el objetivo de “perturbar el normal desenvolvimiento de la actividad investigadora de la UCO”.
Imputados y condenados en torno a Pedro Sánchez
Desde el Partido Popular, y a la vista de los hechos investigados, se denuncia la falta de controles por parte del Partido Socialista tanto durante la puesta en marcha de la organización criminal como ahora.
El Partido Popular fue el primero que pidió la imputación del PSOE por financiación ilegal en el Caso Hidrocarburos, por las “bolsas” que llegaban a Ferraz llenas de dinero. Ahora, la financiación del Partido Socialista está siendo analizada en tres causas distintas: la citada del fuel, la del Caso Koldo y en esta del Caso Cloacas Socialistas.
Todas ellas se suman al carrusel de imputados y condenados alrededor de Pedro Sánchez y del Partido Socialista, como son el ex secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el ex asesor gubernamental, Koldo García; el hermano del propio presidente del Gobierno, David Sánchez; o incluso la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, que está a punto de ser juzgada por un jurado popular.








