1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Un gran impacto de la muerte repentina a los 74 años del doctor Bartolomé Beltrán

Una muerte que ha impactado. (Foto. Atresmedia)

FIGURA DE CULTO

Un gran impacto de la muerte repentina a los 74 años del doctor Bartolomé Beltrán

Muere el doctor Bartolomé Beltrán, referencia de la divulgación médica en televisión y radio, a los 74 años. Presentó programas de éxito en radio y televisión. Hizo famosa su tribuna en el dominical "El Semanal". Llegó a presidir el RCD Mallorca. Falleció en Madrid por una insuficiencia renal.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas

En los hechos de hoy, sábado 17, un mazazo,. Si se pregunta quién es el médico de la televisión por excelencia no hay duda: el doctor Bartomé Beltrán. Durante décadas entró en todas nuestras casas a través de la pequeña pantalla para darnos consejos sobre salud, para informarnos de los últimos avances médicos y contestar preguntas de ciudadanos curiosos.

De ahí el impacto de su muerte. Falleción en la Clínica Ruber de Madrid a los 74 años a causa de una insuficiencia renal.

Bartomé Beltrán fue pionero junto a Ramón Sánchez Ocaña en la divulgación de asuntos sanitarios a través de diferentes programas de éxito, tanto en radio como televisión. Y marcó un antes y un después en este tipo de formatos que más tarde otros replicaron, Es sin duda, como se destacó a Hechos de Hoy, una figura de culto, el profesional que durante más años y con mayor esmero supo divulgar desde la radio y la televisión las cuestiones que afectan a nuestra salud.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Bartolomé Beltrán. Referente durante décadas en la divulgación médica en TV, radio y prensa”, ha señalado el grupo Atresmedia. “Formaba parte de esta casa desde su fundación. Nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y compañeros. DEP, doctor”, el pésame de su gran familia en el mundo de la comuicación.

Todos los premios y el reconocimiento

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid (1967-1973) y especialista en toco-ginecología por la Facultad de Medicina (Universidad Complutense de Madrid) (1978), fue miembro del Departamento de Ginecología en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid y miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).

En 1978 fue jefe del equipo quirúrgico de la Seguridad Social en Ginecología.

Sin embargo, Bartolomé Beltrán nunca olvidó un momento especial de su vida. Fue enviado por el gobierno de Adolfo Suárez a la instalación de un Hospital de Campaña en Estelí (Nicaragua) cuando se implantó la democracia en aquel país después del derrocamiento de Somoza.

En una carrera muy intensa en el mundo de la salud y la comunicación, Bartolomé Beltrán fue un gigante en solidaridad, en ayudar en todas las causas, en estar al servicio de sus amigos de forma incondicional, y de entregarse siempre con pasión a la divulgación de la salud y la medicina.

En una vida tan intensa, tuvo tiempo, cuando se lo pidieron, para devolver al RCD Mallorca todo su prestigio. Fue un homenaje a su querida isla de Mallorca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú