1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. 2.700 camiones llevaron ayuda internacional a Gaza a través del cruce de Rafah

La tregua acabo con la liberación de presos palestinos. (Foto: WON)

LIBERACIÓN DE PRESOS

2.700 camiones llevaron ayuda internacional a Gaza a través del cruce de Rafah

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron información acerca de la evacuación de civiles de Gaza por su seguridad en la próxima etapa de la guerra. El mapa publicado divide el territorio de Gaza en zonas de acuerdo a áreas reconocibles.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano

Un total de 30 palestinos fueron liberados el jueves de las prisiones israelíes en Damon, Megiddo, Ofer, Nafha, Ktzi’ot y Ramon, dijo el servicio penitenciario israelí en un comunicado.

Según los términos de la tregua entre Israel y Hamás, Israel tenía que liberar a tres palestinos por cada rehén israelí liberado.

El gobierno israelí finalmente aceptó una propuesta para que Hamás liberara a ocho nuevos rehenes israelíes el jueves. Israel acordó contar a dos rehenes ruso-israelíes que fueron liberados el miércoles como parte de la liberación del jueves-

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, Majed Al-Ansari, también reiteró los términos de la extensión de la tregua el jueves, afirmando que Israel liberaría a 30 palestinos en prisiones israelíes a cambio de la liberación de 10 rehenes en Gaza, contando con los dos ciudadanos ruso-israelíes liberados el miércoles. la lista como parte del acuerdo de rehenes.

La entrada de ayuda en Gaza

Un total de 2.781 camiones que transportaban miles de toneladas de ayuda internacional han cruzado desde Egipto a Gaza desde el 21 de octubre a través del cruce de Rafah, según un funcionario egipcio.

La ayuda comprende una cantidad sustancial de suministros médicos y medicamentos, que asciende a 3.176 toneladas, según Ayman Walash, director del centro de prensa exterior de Egipto.

Además, la ayuda incluye 13.348 toneladas de alimentos; 10.359 toneladas de agua; 3.203 toneladas de otros materiales de socorro; y 137 toneladas de tiendas de campaña, dijo Walash durante una conferencia de prensa en Al-Arish, Egipto, el jueves.

Pero ahora se ha abierto un nuevo escenario de incertdumbre, apuntaron analistas a Hechos de Hoy.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú