1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Xi Jinping prometió no devaluar el yuan para sostener las exportaciones

UNA VISITA ESPERADA

Xi Jinping prometió no devaluar el yuan para sostener las exportaciones

En un encuentro empresarial en Seattle, mayor núcleo de empresas tecnológicas y start-ups de Estados Unidos después de Silicon Valley, marcó los principios de su visita.

Hechosdehoy / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Arrancó en Seattle la visita oficial a Estados Unidos de Xi Jinping. Comenzó con una declaración de principios del presidente de República Popular China.

Defendió el ritmo de crecimiento de la economía china, garantizó que los mercados financieros permanecerán estables y aseguró que no va a devaluar más el yuan.

En un discurso ante líderes empresariales tanto chinos como estadounidenses (la presencia china en el oeste de Estados Unidos es muy notable, especialmente en Seattle), Xi Jinping trató de calmar las dudas que han surgido sobre la economía de su país durante los últimos meses.

Entre los asistentes al primer discurso de Xi Jinping en su visita a Estados Unidos, se encontraban, además de ejecutivos de Microsoft y Starbucks (ambas con sede en Seattle), y de Ford, Apple e IBM, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, y el exsecretario de Estado, Henry Kissinger.

"La economía de China permanecerá en un ritmo constante de crecimiento bastante rápido. Todavía opera en un rango adecuado con una tasa de crecimiento del 7%. Nuestra economía se encuentra bajo presión, pero eso es parte de la senda hacia el crecimiento", de claró. 

Xi Jinping comenzó en Seattle su visita. Es el segundo mayor núcleo de empresas tecnológicas y start-ups de Estados Unidos después de Silicon Valley. Fue la primera escala de una gira que incluye estancias en Nueva York y Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama. Como destacó Hechos de Hoy, la Casa Blanca preparó con gran atención este viaje.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú