1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona con problemas
El Al-Sadd ha confirmado este viernes la salida de Xavi para volver a Barcelona. (Foto: @AlsaddSC)

El Al-Sadd ha confirmado este viernes la salida de Xavi para volver a Barcelona. (Foto: @AlsaddSC)

PAGO A MEDIAS

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona con problemas

Tras el anuncio oficial del Al-Sadd catarí, silencio absoluto del FC Barcelona. El problema, el pago de la cláusula de cinco millones de euros que al parecer podrían pagar a medias Joan Laporta y Xavi.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Curiosamente, el FC Barcelona seguía sin hacer oficial el fichaje horas después del anuncio del equipo catarí. El problema, los cinco millones de la cláusula que parecía que pagaría el club, pero que al final podría llegar a pagarse la mitad por parte de Joan Laporta y la otra mitad por parte del propio Xavi. Sigue pues el culebrón, aunque parece que la vuelta de Xavi Hernández al Camp Nou es segura para relevar al técnico interino Sergi Barjuan que sustituyó a Ronald Koeman tras su cese. No se sabe si se sentará en el banquillo en Balaídos este mismo sábado, a las 16.15, frente al Celta de Vigo. El miércoles, Xavi declaró que tiene "muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa".

El Al-Sadd ha confirmado este viernes, por vía de su CEO Turki Al-Ali, la salida de su hasta ahora entrenador, Xavi Hernández, para que éste se convierta en nuevo entrenador del FC Barcelona tras el pago de la cláusula de salida del técnico de Terrassa.

"La administración del Al-Sadd ha acordado la salida de Xavi hacia Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado cooperar con el FC Barcelona en el futuro", aseguró el CEO del club catarí.

Además, confirmó que Xavi les informó hace unos días de su deseo de ir al Barça en estos momentos, por la "etapa crítica" por la que atraviesa el club blaugrana. "Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", afirmó Al-Ali, quien aseguró que Xavi y su familia siempre serán bienvenidos en Doha.

El entrenador interino del FC Barcelona Sergi Barjuan ha asegurado que "siempre disgusta" tener que dejar de saborear un "caramelo así", en referencia a haber sido técnico del primer equipo de forma provisional y, sobre la llegada de Xavi Hernández, aseguró que le ayudará en lo que haga falta desde su puesto al mando del Barça B.

"Sabía que esto llegaría, que tenía una caducidad. Cuando tienes un caramelo así y dejas de saborearlo, siempre te disgusta. Pero me voy muy feliz, porque los pequeños detalles que he metido en el equipo se han visto reflejados. Estos diez días he gozado, disfrutado y aprendido", aseguró en rueda de prensa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú