1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Willy Toledo pide que se vaya Rajoy y escenas de salvajismo en Madrid

SAÑA CONTRA LA POLICÍA

Willy Toledo pide que se vaya Rajoy y escenas de salvajismo en Madrid

Willy Toledo exigió que se vaya Mariano Rajoy y el fin del Gobierno del Partido Popular al término de las Marchas por la Dignidad que acabaron en Madrid en escenas de salvajismo.

Hechosdehoy / UN / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El actor Willy Toledo exigió que se vaya Mariano Rajoy al término de una marcha en Madrid, la Marcha de la Dignidad contra los recortes sociales, que siguió los modelos de acciones similares, como informó Hechos de Hoy, en Andalucía y Extremadura. Unas 50.000 personas participaron en el acto final de las Marchas por la Dignidad en la Plaza de Colón.

Al término de la marcha en Madrid estallaron violentos disturbios con 101 heridos, 67 de ellos policías, y 29 detenidos en disturbios tras la marcha. Cuatro agentes de la Policía Nacional tenido que ser hospitalizados por conmoción cerebral y pérdida de dientes. Fuentes de la Dirección General de la Policía han destacado el "especial salvajismo de los ataques" por parte de un grupo de manifestantes.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informó que a los detenidos se les acusa de resistencia y atentado a la autoridad, vandalismo y destrozos en el mobiliario urbano. En la Delegación del Gobierno de Madrid habían advertido que había "grupos radicales infiltrados" que tratarían de reventar las movilizaciones.

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha anunciado que estudia exigir responsabilidades administrativas y penales a los organizadores de las Marchas por la Dignidad. Adelantó que la CEP se personará como acusación particular en los procesos contra los detenidos. "Hay que marcar un punto y aparte", ha sentenciado. Denunció que existía una "clara predisposición" a que las marchas acabaran con enfrentamiento con la policía.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, denunció la "saña" contra la policía de un grupo "reducido" de manifestantes. En declaraciones a La Sexta, Cristina Cifuentes ha asegurado que la violencia de los incidentes producidos este sábado "nunca se había visto".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú