El Kremlin mostró el poder del equivalente en Rusia al Pentágono. Las ofensivas contra la la guerrilla radical suní de Daesh (ISIS, Estado Islámico) en Irak y Siria han mostrado cómo actúa en Moscú el Comando Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Tiene el toque teatral de la mezcla de la Rusia de los zares y lo que la puesta en escena de la Unión Soviética -la puesta en escena repetida por Corea del Norte y República Popular China). Una gigantesca sala con tres niveles, pantallas gigantes del tamaño de un cine, retransmisiones en directo de las acciones militares, y cientos de mesas de coordinación para mandos militares. Son instalaciones fortificadas en Moscú y con una red de túneles subterráneos.
Este Pentágono ruso cuenta con un palco principal para Vladimir Putin y sus invitados como si fuera un gigantesco teatro para asistir en directo a los conflictos. Al buscar su visualización, y difundir el Kremlin las imágenes, Vladimir Putin quiso mostrar que tiene la voluntad política y militar para liderar una salida a la guerra civil en Siria y poner cerco y fin a los desafíos de Daesh, el primer estado terrorista en Oriente Medio.
La nueva sede del Comando Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, según señaló Andrew Roth en The Washington Post, fue utilizada por Vladimir Putin tras anunciar que una bomba provocó la catástrofe área en la Península del Sinaí.