Descubrir el pasado de Viuda Negra, incluida su infancia, es uno de los alicientes de la película recién llegada a los cines españoles con Scarlett Johansson como protagonista principal. Acción a raudales en escenarios tan diferentes como Londres, Atlanta, Marruecos o Noruega. Johansson está rodeada en el plano protagonista de otras actrices igual de potentes como Rachel Weisz y Florence Pugh.
“Antes de trabajar para S.H.I.E.L.D. cometí errores, pero ahora he dejado de huir de mi pasado. Tenemos que volver a donde todo empezó. Tenemos asuntos pendientes. Una cosa está clara: va a ser un reencuentro alucinante”.
En "Viuda Negra" de Marvel Studios, un thriller de espías repleto de acción, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su vida cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado.
A Natasha le persigue una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, así que deberá lidiar con su historial de espía y con la estela de relaciones rotas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
“Creo que ya desde el principio, cuando empezamos a hablar de hacer esta película independiente de la saga, la razón más poderosa para realizarla era ahondar en el personaje y tener valor para llegar hasta el fondo", afirma Scarlett Johansson que retoma su papel de Natasha/Viuda negra.
“Después de haber interpretado a este personaje durante una década, quería asegurarme de que fuera una película gratificante para mí y los fans desde el punto de vista artístico y creativo”, añade la actriz.
Para el productor Kevin Feige, presidente y director creativo de Marvel Studios, fue Johansson quien contactó con la directora Cate Shortland para saber si estaba interesada en dirigir la película. “Cate viajó a Los Ángeles y se enamoró del personaje y de las posibilidades que ofrecía", dice Feige.
Para la directora “lo más emocionante de la película es que estamos jugando con las expectativas del público. Hemos explorado partes de la vida de Natasha de las que el público no tiene ni idea. Ahondamos en su familia, en el amor y la pasión… De esta forma, el espectador podrá descubrir facetas suyas que no había visto nunca”.