Jornada 35
Viernes 19 de mayo
Cádiz – Real Valladolid. Martínez Munuera (C. Valenciano) (2-0)
Sábado 20
Girona – Villarreal. Pizarro Gómez (C. Madrileño) (1-2)
Athletic Club – RC Celta. Melero López (C. Andaluz) (2-1)
Almería – Mallorca. Del Cerro Grande (C. Madrileño) (3-0)
Getafe – Elche. Iglesias Villanueva (C. Gallego) (1-1)
FC Barcelona – Real Sociedad. Alberola Rojas (C. Cast-manchego)
(1-2)
Domingo 21
Rayo Vallecano – Espanyol. Hernández Hernández (C.Las Palmas)
(1-2)
Atlético de Madrid – Osasuna. González Fuertes (C. Asturiano) (3-0)
Valencia CF – Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) (1-0)
Sevilla – Real Betis. Gil Manzano (C. Extremeño) (0-0)
Grave crisis en Mestalla
Una crisis muy grave en el partido del Valencia contra el Real Madrid en los hechos de hoy.
Vinicius está al límite de las faltas continuas que se la hacen y no se pitan. Se siente desprotegido por parte de los árbitros. Está harto de que se le tache de ser el verdugo y no la víctima.
Es un asunto que preocupa muy seriamente a Carlo Ancelotti.
Atención a una crisis muy explosiva que preocupa mucho en el Real Madrid. Porque al mejor jugador de la Liga y una de las primeras estrellas del fútbol mundial se le está llevando al límite en todos los campos para echarle de la Liga. ¿Es eso lo que quieren los radicales y los hinchas que faltan al respeto a los jugadores?
Vinicius estalla
El delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, hizo una fuerte crítica a LaLiga y al aficionado español de fútbol, por el “racismo normal” en la competición, después de los incidentes en Mestalla que marcaron el duelo contra el Valencia (1-0).
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas“, escribió en su cuenta de Twitter.
El brasileño se negó a jugar en Mestalla al señalar los insultos de una parte de la grada del Valencia. De Burgos Bengoetxea inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.
Vinicius apuntó que desde Brasil, ven a España como una nación de racistas. “Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas”, añadió.
“Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí“, terminó.
Los comentarios desafortunados de Tebas
Javier Tebas avivó este incendio con un tuit desafortunado que no debió de hacer público:
“Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”.