Primera victoria de Ferrari desde el pasado 30 de julio en Hungría. Después de siete carreras sin que sonara el himno italiano, el piloto alemán Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil tras realizar una buena salida y asaltar la primera posición que tenía en su poder Valtteri Bottas (Mercedes), ampliando así la ventaja en su lucha por el subcampeonato con el finlandés. Mientras, los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) terminaron en octava y undécima posición, respectivamente.
Vettel se colocó líder de la carrera en la primera curva, aprovechando la facilidad, inexplicable, con la que Bottas le dejó todo el interior de la pista para su adelantamiento. Y enseguida salió el safety car después de dos accidentes en las primeras curvas, que obligaron a abandonar a Stoffel Vandoorne (McLaren), Kevin Magnussen (Haas) y Esteban Ocon (Force India).
Esto benefició al campeón, Lewis Hamilton, (Mercedes), que salía desde el pit lane, para iniciar la remontada pegado al grupo en la resalida.
Una nueva salida que no le vino nada bien a Fernando Alonso que vio como Felipe Massa (Williams) le adelantó como si estuviera parado y a pesar de intentar devolverle el adelantamiento, ni abriendo el DRS en recta conseguía recortarle distancia para un posible adelantamiento, que apunto estuvo de producirse en las dos últimas vueltas. Por su parte, Sainz no logró defender su octava posición de salida y se quedó, por poco, fuera de los puntos.