1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Versión Española estrena “Buñuel en el laberinto de las tortugas”
Cayetana Guillén Cuervo conduce el debate de Versión española. (Foto: RTVE)

Cayetana Guillén Cuervo conduce el debate de Versión española. (Foto: RTVE)

CINE DE ANIMACIÓN

Versión Española estrena “Buñuel en el laberinto de las tortugas”

En el coloquio del programa de prime time en La 2, Cayetana Guillén Cuervo habla con el director de la cinta, Salvador Simó, y con su productor, Manuel Cristóbal.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Cine de animación para la noche de este domingo en Versión Española en La 2 con Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó. Ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación y merecedora de tres nominaciones más a Dirección Novel, Guion adaptado y Música, triunfó también en los Premios del Cine Europeo y los Premios Platino.

Luis Buñuel rodó en 1933 Las Hurdes, tierra sin pan, un descarnado documental de apenas media hora sobre una de las zonas más deprimidas de la España de la época, Las Hurdes extremeñas. Una experiencia que transformó personal y profesionalmente al cineasta.

Casi un siglo después, el director Salvador Simó y el productor Manuel Cristóbal regresan a Las Hurdes para recrear las circunstancias del mítico rodaje y acercar al lado más íntimo de aquel joven Buñuel que acabaría convirtiéndose en una de las figuras más inabarcables e influyentes del cine mundial.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Salvador Simó, director de la cinta, y su productor, Manuel Cristóbal.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Francia, años 30. Luis Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas tras el escandaloso estreno de La edad de oro, su primera película. Su buen amigo Ramón Acín compra un décimo de Lotería de Navidad y hace a Buñuel una loca promesa: si gana el premio Gordo, producirá su documental sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de la España de la época.

El deseo se cumple. El Gordo de la Lotería de Navidad toca a Ramón Acín. Un surrealista golpe de suerte que dará un giro radical a la carrera de Luis Buñuel.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú