Muy buena noche para Telecinco y para Antena 3, ambos con sus buques insignia: Gran Hermano 16 con Mercedes Milá y Velvet, con la venta de los almacenes y la salida momentánea de la serie de su protagonista Miguel Ángel Silvestre.
La segunda expulsión de Raquel de la casa de Guadalix fue un palo para la joven fisioterapeuta que llegó al plató muy triste y decepcionada ante casi 2,7 millones de seguidores del reality que cosechó un 22% de share, 1,8 puntos menos que la semana pasada. Suso, Marina y Sofía son los nuevos nominados de la semana tras las nominaciones "a la cara".
En Velvet la noche fue de intensas emociones, enfrentamientos verbales y a puñetazos, chantajes y alegría agridulce para Ana (Paula Echevarría). La ficción subió por tercera semana consecutiva en espectadores con 3.266.000 fans de las Galerías y cosechó un 18,2% de cuota de pantalla, 4 décimas menos que el jueves anterior. En el access prime time, Laura Pausini disfrutó en El Hormiguero con Pablo Motos y sus colaboradores. El programa anotó un 15,8% con tres millones de espectadores con la promoción de El lado derecho del corazón de la cantante italiana.
En La 1, Águila Roja también vivió una noche intensa que siguieron 2,3 millones de televidentes obteniendo un 12,4% de share, 3 décimas menos para David Janer y sus amigos.
El Intermedio en La Sexta contó con Ana Pastor y Antonio García Ferreras como invitados y cosechó un gran 14%. El jefe infiltrado se hizo con un 9,8 y un 7,4%. En Cuatro, Mentes criminales marcó un 7,1 y un 7% de share.
Sorpresa por la tarde con el subidón de Amar es para siempre con un 16,7%, su segunda marca histórica, con más de 1,7 millones de seguidores de Toni Cantó, Jorge Sanz y Anabel Alonso. Después, récord de temporada para El secreto de Puente Viejo con un 21,5% y más de dos millones de seguidores de la veterana ficción de Antena 3.
En Telecinco, Sálvame limón logró un 15% y Sálvame naranja un 18,4%, sobre todo con el enfrentamiento de Kiko Matamoros, todavía convaleciente de su operación, con sus compañeros. En La 1, Acacias 38 anotó un 9,6% y Seis hermanas un 6,9%. Zapeando en La Sexta se recuperó con un 7,1%.
El programa de Ana Rosa obtuvo un 20,4% de share frente al 18,8% de Espejo público y el 7,5% de Mariló Montero. Un poco más tarde, gran 14,3% para García Ferreras y Al rojo vivo mientras Las mañanas de Cuatro cosechaban un 11,5%.