1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Valverde, Benzema y Vinicius frente a Pulisic y Havertz en Stamford Bridge
El reto del partido de ida. Courtois

El reto del partido de ida. Courtois, clave en Champions. (Foto: @RealMadrid)

EL CHELSEA DE TUCHEL

Valverde, Benzema y Vinicius frente a Pulisic y Havertz en Stamford Bridge

El Real Madrid de Carlo Ancelotti frente a su mayor desafío en Stamford Bridge ante el temible Chelsea de Thomas Tuchel. El desafío de superar un colosal muro en el dibujo de un 1-5-2-3.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

En el arranque, Ancelotti optó por corregir el dibujo del Real Madrid con un 1-4-4-2:

– Portería: Courtois

– Defensa y laterales: Carvajal, Militao, Alaba y Mendy.

– Centrocampistas Casemiro, Kroos, Modric y Valverde.

 – Delanteros: Benzema y Vinicius.

En el arranque por parte del Chelsea, un 1-5-2-3:

Mendy; James, Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Azpilicueta; Kanté, Jorginho; Mount, Pulisic y Havertz.

El Real Madrid  en el estadio de Stamford Bridge para iniciar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2021-2022 ante el Chelsea. Duelo con el defensor del título e inmerso en una crisis institucional, en un partido en el que el conjunto madridista querrá prolongar su euforia en la competición tras eliminar al PSG francés.

Casi un año después de que los 'blues' acabaran con el sueño de la 'Decimocuarta' con mucha autoridad tras empatar en Madrid (1-1) y ganar en Londres (2-0), el equipo madrileño afronta el inicio de su particular revancha ante un rival menos 'temible' que en aquella ocasión y con problemas ajenos a lo deportivo por la sanción del gobierno británico por los vínculos del todavía dueño Roman Abramovich con Vladimir Putin.

Así, inicialmente, Stamford Bridge no iba a contar de nuevo con público, pero finalmente las autoridades han cambiado de opinión y los aficionados podrán jalear al campeón, que espera volver a encontrar en su intensidad la forma de hacer daño a un Real Madrid que nunca le ha ganado y que ofrece algunas dudas en estos momentos y que espera tener la lección aprendida de París y del año pasado.

El equipo de Carlo Ancelotti volvió a demostrar su idilio con la Champions con su remontada ante el PSG, que le tuvo 'k.o' durante 150 minutos. Un aura mágico se apoderó del feudo blanco para catapultar al equipo a una nueva noche europea vibrante liderada por Karim Benzema y la misión ahora será continuar con ese buen hacer y alargar ese ímpetu y entusiasmo.

El Real Madrid viene de evidenciar en Balaídos que no está en su momento más álgido, pero sacó tres puntos vitales en su pelea por conquistar LaLiga Santander y necesarios tras la debacle del Clásico. Así, mantuvo un colchón amplio para una recta final de la temporada llena de partidos de gran exigencia en los que se jugará sus aspiraciones en las dos competiciones en las que sigue vivo y que tendrán su siguiente parada ante los de Thomas Tuchel.

El Bridge pondrá a prueba el rendimiento de una plantilla blanca que parece acusar el cansancio y la acumulación de partidos debido a las escasas rotaciones de un Carlo Ancelotti, cuya presencia en otro de sus antiguos estadios sigue siendo dudosa por el coronavirus. En Vigo, no dio demasiado descanso y la principal duda reside en si meterá más energía con Valverde en un 4-3-3 que se parezca más a un 4-4-2.

El trío que forman Casemiro, Kroos y Modric no está tan fino como antaño, salvo el croata, y la ayuda del uruguayo podría resultar clave para reforzar una zona 'devorada' el año pasado por N'Golo Kanté y Jorginho y el frenético ritmo impuesto por Tuchel.

Además, Dani Carvajal debería ser el lateral derecho tras ser suplente ante el Celta, mientras que arriba se espera al dúo formado por Vinicius, que no está tampoco en su mejor tramo de año, y un Benzema, que ha demostrado ser una pieza imprescindible para el buen rendimiento del equipo y que encadena seis encuentros viendo portería en los que ha hecho 10 tantos. El '9' será la amenaza para la poderosa línea de tres centrales locales liderada por Antonio Rüdiger.

De todos modos, el Chelsea llega a esta ida de cuartos en plena crisis de club por las sanciones a Abramovich y con la incertidumbre de qué pasara en el futuro más cercano. Una situación complicada que hasta este fin de semana no se había trasladado al terreno de juego cuando los 'blues' cayeron estrepitosamente (1-4) ante el Brentford, una derrota que corta su racha de seis partidos consecutivos venciendo.

Con la confianza y la moral tocadas, el vigente campeón de la competición, verdugo del Lille en octavos, se vuelve a cruzar en el camino del Real Madrid, aunque ahora comenzará su tarea en Stamford Bridge, su sólido fortín donde ha dejado la portería a cero y se ha impuesto en los últimos seis partidos de Champions, su 'bala' de la temporada ya que en la Premier League están a 14 puntos del City.

Tuchel solo tiene la baja confirmada de Chilwell, aunque Hudson-Odoi, por lesión, y Christensen son duda. Así, todo apunta a que seguirá fiel a su esquema de tres centrales, con el capitán Azpilicueta como jefe de la zaga acompañando a Rüdiger y Chalobah, con un centro del campo comandado por Kanté y Jorginho y la calidad en ataque de los dinámicos Havertz y Pulisic, buenas pruebas para Militao y Alaba.

Ficha técnica

– Dibujos iniciales: CHELSEA: Mendy; Azpilicueta, Chalobah, Rüdiger; James, Kanté, Jorginho, Alonso; Kovacic, Havertz, Pulisic.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Asensio y Benzema.

– Árbitro: Clément Turpin (FRA).

– Estadio: Stamford Bridge.

– Hora: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú