La cosa está que arde tras el incidente ocurrido entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Indonesia y que acabó con el piloto español por los suelos. Según la prensa deportiva italiana, en concreto la Gazzetta dello Sport, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) habría recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sanción de tres puntos en el carné por su incidente con el español Marc Márquez en Sepang (Malasia) y que le harán salir el último en la carrera decisiva en Valencia. El Gran Premio de MotoGP se disputa los días 6, 7 y 8 de noviembre en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.
Según publicó este viernes el diario deportivo, el recurso de Rossi habría sido presentado ante el organismo con sede en Lausana (Suiza), siendo este viernes el último día hábil para hacerlo, aunque la Gazzetta indica que Yamaha, que ya apeló sin éxito ante la Federación Internacional, lo ha negado.
De este modo, sería desde el entorno del nueve veces campeón del mundo del que habría salido la opción de acudir al TAS, con el argumento de que el castigo de la Dirección de Carrera fue desproporcionado. Como apunta la Gazzetta, y en el caso de haberse presentado el recurso, el fallo de urgencia del TAS llegaría el próximo martes.
Si Rossi tuviera éxito, podría evitar salir el último de la parrilla en Cheste y situarse delante o lo más cerca posible de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, con el que se juega el título, con una ventaja de siete puntos a favor del italiano.