1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Una Superluna iluminará la potente lluvia de estrellas del cometa Halley

UNA ESTRELLA POR MINUTO

Una Superluna iluminará la potente lluvia de estrellas del cometa Halley

El paso de la Tierra por una región en la que descansan las partículas del cometa provocarán una intensa lluvia de estrellas, bañada por una Luna de gran tamaño.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una potente lluvia de estrellas provocada por los rastros del cometa Halley conocida como Eta-Acuáridas teñirá el cielo en la noche del sábado al domingo, que a su vez estará acompañada por una Superluna de enorme tamaño, tal y como han anunciado los astrónomos de la NASA.
 
La lluvia de estrellas será visible en espacios con muy poca contaminación lumínica, alejado de grandes ciudades. Este proceso está condicionado por el paso de la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, por una región en la que el cometa Halley dejó restos de su propio cuerpo. Al entrar en contacto estos restos con la atmósfera terrestre, se calientan y terminan ardiendo y provocando la lluvia de estrellas.
 
El tamaño de estas partículas, de este polvo de estrellas, no es superior al de un milímetro, pero su enorme velocidad -70 kilómetros por segundo- provocan la ignición y la estrella fugaz que dibuja el cielo. El proceso, en marcha desde abril, llega a su punto álgido en las noches del 5 al 6 y del 6 al 7 de mayo, con un promedio de una estrella fugaz por cada minuto.
 
Todo ello llega acompañado de una Superluna, marcada por la proximidad de nuestro satélite natural a la Tierra -355.000 kilómetros de nuestro planeta, la menor distancia del año-. Al ponerse el Sol, la Luna lucirá llena y despuntará por el horizonte con inusual grandeza, según las indicaciones de los científicos recogidas por Hechos de Hoy.
 
Tony Phillips, astrónomo de la NASA, apunta que el efecto óptico producido por la proximidad de la Luna, unido a su fase de plenitud, otorgan al satélite un tamaño un 14% mayor al habitual y un brillo un 30% mayor.

Así lucirá la Superluna
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú