1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. “Una mujer supuestamente feminista que ampara y esconde el abuso a una menor”
Yolanda Díaz junto a Mónica Oltra

Yolanda Díaz junto a Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica y Fátima Hosain. (Foto: COPE)

AYUSO RETRATA A OLTRA

“Una mujer supuestamente feminista que ampara y esconde el abuso a una menor”

El cerco de la Justicia a dos de las aliadas clave de la vicepresidenta Yolanda Díaz, Ada Colau y Mónica Oltra, a lo que se suma la investigación del Tribunal de Cuentas a Más Madrid, deja tocada la plataforma Sumar.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido tanto a Ximo Puig como a la vicepresidenta Mónica Oltra que "dejen de dañar a la Generalitat y a su imagen institucional, y asuman su responsabilidad".

Para analistas políticos. Ximo Puig debería destituir a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, así como a expulsar a Compromís como socio de Gobierno.
 
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) imputó a Mónica Oltra por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

La vicepresidenta valenciana insiste en la teoría de la conspiración judicial, desdeña los indicios y dice que no ha hablado con Ximo Puig de un posible relevo de sus cargos

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado este viernes que la semana que viene tiene que haber una reunión de Compromís para, a partir de ahí, "madurar la decisión" sobre el futuro de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras su imputación por la gestión de los abusos sexuales a una menor tutelada por su exmarido.

Tanto las imputaciones de Mónica Oltra como de Ada Colau pueden herir de muerte al frente amplio Sumar de Yolanda Díaz antes de nacer formalmente.

El cerco de la Justicia a dos de las aliadas clave de la vicepresidenta, a lo que se suma la investigación del Tribunal de Cuentas a Más Madrid por presunta financiación irregular, deja muy tocada a una plataforma de izquierdas radicales. Carlos Herrera analizó en su momento el nacimiento de la plataforma de Yolanda Díaz.

Isabel Díaz Ayuso retrata a Mónica Oltra

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, cree que la vicepresidenta y consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, debe hacer lo mismo que exigía a los demás después de haber sido imputada por encubrir los abusos sexuales a una menor tutelada de quien era en aquellos momentos su marido.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar la finca El Porcal, en el Parque Regional del Sureste en Rivas, Ayuso ha subrayado que, aunque quieran decir que la culpa es de los jueces, la culpa "no la tienen ni los jueces ni el resto de políticos" sino que es de "la incoherencia y de estos hechos tan abominables" que se han conocido.

"Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una mujer supuestamente feminista que no solo ha amparado y ha escondido el abuso a una menor tutelada por parte de esta administración sino que urdieron un plan para dejar a la víctima arrinconada y señalarla como la auténtica culpable, a una menor que había sido incluso prostituida por su marido", ha señalado la presidenta, quien ha afeado que hayan sido "hechos encubiertos" que ahora "se están empezando a conocer".

Así, ha incidido en que "ya no son sólo sus palabras y su incoherencia" sino que son los "hechos" los que le están "marcando el camino" a Oltra. "¿Qué mujer ampara que su marido esté prostituyendo a una menor que está tutelada por él mismo y permite que se cree una trama para dejarla a los pies de los caballos como una auténtica culpable?", ha cuestionado a continuación.

Para la también presidenta del Partido Popular de Madrid, lo sucedido "habla por sí solo" y le parece "tan sumamente grave que está claro que lo que tiene que hacer es cumplir y seguir el ejemplo de lo mismo que le exigía a los demás", por cosas, a su juicio, "mucho menores".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú