1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Una llamada de ilusión y esperanza con un proyecto de país para todos los españoles
Una llamada de ilusión y esperanza con un proyecto de país para todos los españoles

El balance del curso político de Feijóo. (Foto: @PP)

RENTRÉE DECISIVA

Una llamada de ilusión y esperanza con un proyecto de país para todos los españoles

"Una limpieza total, sanar a nuestro país, luchar contra la corrupción, revertir la degradación, una España próspera". "Desde el Gobierno reconstruiré todo lo que Sánchez ha destruido si los españoles quieren". El mensaje de Feijóo a la nación.

Hechosdehoy / Lola Paredes

En los hechos de hoy, jueves 31, un final de julio y comienzo de agosto con intensa actividad política en el Partido Popular donde ha surgido el entramado inicial de la figura de un Shadow Cabinet (Gabinete en la sombra).

Alberto Núñez Feijóo -como ha destacado Hechos de Hoy– es más partidario de la figura del primer ministro que del presidente del gobierno. Ha llegado al convencimiento de la conveniencia de avanzar en la figura anglosajona de un Gabinete en la sombra.

Emerge con fuerza la figura de Alma Ezcurra. Podría llegar a ser en un gobierno de Feijóo la vicepresidenta.

Marta Varela, su responsable de Proyección e Imagen; Mar Sánchez Sierra, posible Secretaria de Estado de Comunicación; el Coordinador de Acción Exterior, Ildefonso Castro; el enlace con las Cortes, Álvaro Pérez.

Atención sobre Paco Conde. Fue consejero de Economía del gobierno gallego, asumió las carteras de Industria y Empleo, y ejerció de vicepresidente.

En primer plano, Pedro Puy Fraga, sobrino del fundador del partido, doctor en derecho y portavoz del PP en el parlamento gallego casi toda la etapa de Feijóo al frente de la región. Con , escaño en la Cámara Baja, preside la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, y es portavoz en la de Hacienda.

Alberto Nadal ha renunciado a su trabajo como directivo en el Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, para volver a la sede del PP. Su mujer, Eva Valle, que fue jefa de la Oficina Económica del Gobierno con Rajoy, ha tenido que cesar como directora general de Relaciones Institucionales del Banco de España. Unos sacrificios que, apuntan en las filas populares, sólo pueden estar justificados con una recompensa en el Gobierno.

Cuca Gamarra en las quinielas para ser presidenta del Congreso.

Al frente de la fundación del PP, Reformismo 21, Pablo Vázquez, también en primer plano.

Una rentrée muy incierta

A partir del lunes 1 de septiembre los analistas políticos coincidieron en señalar a Hechos de Hoy el escenario más abierto e incierto desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

1. Riesgo de que el presidente del Gobierno acabe imputado en el Tribunal Supremo si cualquiera de los tres protagonistas del viaje de Peugeot (Ábalos, Cerdán y Koldo) confiesan ante el juez para aliviar sus horizontes procesal y penal.

2. El Tribunal Supremo mantiene a Cerdán en prisión. El lugar donde pueden acabar Ábalos y Koldo cuando la UCO entregue toda la documentación recuperada en el registro del ordenador de Santos Cerdán en Ferraz, y en los dispositivos electrónicos que confiscaron en la casa de José Luis Ábalos en Valencia.

 


3. Atención a la apertura de juicio oral contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.
También podría suceder con la mujer y el hermano de Sánchez, Begoña Gómez y David Sánchez.

4. ¿Frankenstein en crisis? Los socios parlamentarios de Sánchez empiezan a romper la coalición como se vio en la votación del decreto sobre el apagón, y se abren tensiones en el Gobierno entre los ministros Robles y Bolaños.

5. Crece la expectación sobre Page y Junts. ¿Podría haber una rebelión en la Cámara en el PSOE en el debate y votación del cupo catalán? Puigdemont exige ahora a Sánchez que le entregue la alcaldía de Barcelona, una vez que empieza a asimilar que la Ley de Amnistía quedará empantanada en el Tribunal de la Unión Europea y que el Tribunal Supremo no le va a permitir regresar a España sin ser detenido.


6. ¿Podría explotar la Legislatura antes de Navidad ante un escenario sin Presupuestos desde 2022?


7. ¿Ábalos se ha convertido en un coche bomba? ¿Su vida corre peligro?

Sánchez continúa sin explicar por qué cesó a José Luis Ábalos en el ministerio de Transportes y como secretario de organización del PSOE.

Ábalos que podría aclarar los rescates de las compañías aéreas de Air Europa (y su conexión con Begoña Gómez) y Plus Ultra (del entorno de Zapatero); el caso de la escala en Madrid de la venezolana Delcy Rodríguez; la financiación del famoso viaje del Peugeot, posiblemente con dinero del negocio de prostitución de Sabiniano Gómez, suegro -fallecido- de Pedro Sánchez, e incluso aportar datos sobre la financiación irregular del PSOE.

El bienio negro de Sánchez

Para Alberto Núñez Feijóo, “no hay verano” y las vacaciones “están sobrevaloradas. Presentó el contraste” entre Partido Socialista frente al Partido Popular. Uno, “que da miedo”. Otro, “que da esperanza”.

El Congreso del PSOE en diciembre, “una ceremonia de sumisión”. El Congreso del PP, “una afirmación de principios”. En la primera, “se obligó a aplaudir a condenados por corrupción” y a Santos Cerdán. En la segunda, “el protagonismo fue un proyecto de nación”.

“Nunca ha habido tanta diferencia entre la vocación de servicio del PP y la podredumbre que impregna al PSOE”. Para Feijóo se ha producido una “caída sistemática de las caretas del sanchismo”.

“Sánchez dijo ser un regenerador y es el presidente con más casos de corrupción y más cerca”. “Su familia, sus dos secretarios de organización, altos cargos de su gobierno y su fiscal”. Un sinfín de investigaciones que acreditan que los socialistas “nunca llegaron al poder para luchar contra la corrupción, sino para beneficiarse de ella”.

Feijóo ha sentenciado un “bienio negro”con sabor “amargo”, y ha lamentado que “España padeceuna crisis institucional, porque tiene un presidente sin ningún límite moral, que miente sobre todo, que ha construido su proyecto político y vital con presuntos delincuentes, corruptos y personas que amañaban primarias con total naturalidad”.

Si algo “ha quedado claro en este curso”, ha subrayado , es que Sánchez vino a “ondear la bandera feminista” y ha resultado “estar rodeado de machistas”. “El sanchismo es machismo. Ha conocido, permitido y tapado casos de abusos que denigran a las mujeres. El PSOE abandonó a las mujeres y por eso las mujeres están abandonando al PSOE”.

Tres días después del “balance fake”del presidente del Gobierno en la Moncloa, Feijóo desmontó el “triunfalismo” que percibió en todos los terrenos: el político, el económico y el social.”Sánchez ha hurtado a España el verdadero balance que debería tener. No ha presentado Presupuestos porque no los habría sacado adelante, no ha convocado elecciones porque sabe que las perdería”.

A este “nivel de degradación”, ha dicho, se ha llegado “para tapar el verdadero balance, que de hacerse adecuadamente sería infinito porque es inabarcable”. Capítulos y capítulos de “decadencia, escándalos, cesiones”. A estas alturas, “lo que nadie espera es un balance de gestión, porque no existe”. Feijóo ha acusado abiertamente a Sánchez de querer “convertir a España en un Estado fallido”, por todo lo que ha dado a los independentistas para sobrevivir en el poder, como es el cupo catalán.

También ha censurado la falsa percepción de Sánchez en Europa.

“Nunca ha sido un líder internacional, pero ahora es un problema internacional”. Porque “acumula reveses en Europa, portadas sobre sus escándalos y desconfianza” entre los socios.”Ha destruido su imagen internacional y arrastrado la credibilidad de España“.

“Hoy hay más distancia que nunca entre lo que se escribe en la Moncloa y la realidad en las calles de nuestro país”. Algo que tratará de revertir. Ha prometido “generar esperanza donde hay agotamiento, ofrecer certezas donde hay engaño” y, en definitiva, “un gobierno decente”.

Tarde o temprano, llegarán las elecciones. Y la oferta del PP será simple.

“Una limpieza total, sanar a nuestro país, luchar contra la corrupción, revertir la degradación, una España próspera”.

El objetivo, ha destacado Feijóo, es recuperar “la convivencia, la normalidad, la seguridad” en las fronteras, punto clave en su discurso.

Para lo que está por venir, Feijóo ha asegurado que seguirá “luchando contra cada atropello de Sánchez” y, el día de mañana: “Desde el Gobierno reconstruiré todo lo que Sánchez ha destruido si los españoles quieren”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú