El mensaje de Feijóo ante 2024
El mensaje de Alberto Núñez Feijóo al arrancar 2024. Elías Bendodo retrató la profunda agitación que sacude al PP y que están reflejando las encuestas como ha informado Hechos de Hoy.
Elías Bendodo denuncia la corte faraónica
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, criticó que los dos regalos de Pedro Sánchez a las familias sean el “calambrazo eléctrico” y disparar la factura del gas en la Navidad más cara de la historia, “Este es el progresismo del PSOE”.
“Es urgente acabar con esta losa de impuestos con la que Sánchez está asfixiando a las familias para que él pueda pagarse al contado su investidura y mantener un gobierno faraónico de 23 ministros”.
Apuntó que “el verdadero vicepresidente primero vive en Bruselas y se llama Puigdemont”. “Él tiene la llave del Gobierno. Los independentistas son los que manejan la Legislatura en nuestro país. Estamos sometidos a la palabra de los que quieren romper España”.
Cuestionó que el dirigente socialista “tire de chequera” para pagar al independentismo y exigió bajar impuestos a un Gobierno que está recaudando “a manos llenas” -10.000 millones extra solo en IRPF-.
Insistió en que el PP seguirá reclamando la bajada del IVA de la carne, el pescado y las conservas y la reducción del IRPF vía deflactación-
Lamentó que este “2023 ha sido un mal año para nuestra democracia y para nuestro país”, indicando que este es el año en el que Sánchez rompió la igualdad de los territorios perdonando unilateralmente 15.000 millones a Cataluña, el de la Ley de Amnistía, el de la trama del Tito Berni y en el que el PP tuvo que frenar la Ley de solo sí es sí en el Congreso.
Recordó que en 2023 el PSOE también compró los votos a los independentistas catalanes y a Bildu, dio “barra libre” a los homenajes a etarras y entregó Pamplona a los herederos de ETA como parte del pago de su acuerdo secreto con la formación de Otegi.
Criticó los escándalos protagonizados en 2023 por el sanchismo, “12 escándalos, 12 meses. El escándalo de un mes tapada el del anterior y el de mañana tapará el de hoy. Eso es lo que ha pasado con el Gobierno de Sánchez y que ha hecho que los ciudadanos estén hartos”.
“Es preocupante que Sánchez haya sustituido totalmente la gestión por la ideología”, señaló. Resaltó que tenemos un Gobierno que ya ha sido advertido por el Tribunal de Cuentas ante la “nefasta” gestión de los fondos europeos por la “absoluta opacidad”, que reparte empleo en lugar de crearlo y que se está endeudando a un ritmo de ocho millones de euros a la hora, casi 200 millones al día
Criticó que el premio a la exministra de Transportes, Raquel Sánchez, por arruinar la imagen de Renfe sea “colocarla en la Presidencia de Paradores con un sueldo de 200.000 euros al año”.
Denunció también que el exjefe de gabinete de Sánchez en el PSOE haya dejado en Correos un agujero de 1.000 millones de euros
Apuntó que uno de los retos del 2024 será abordar el cambio del modelo de financiación autonómica. Pero aclaró que esta “tiene que ir de la mano” de la reforma del sistema de financiación municipal para los ayuntamientos.








