Impresionante batalla general en la Vuelta a España. Robert Gesink se impuso en una etapa que quedará como un momento de cliclismo puro, nervio y garra,
El corredor holandés ganó tras una escapada en grupo de 176 kilómetros. Nairo Quintana y Chris Froome han llegado juntos a 1'07" del ganador. Simon Yates se coloca tercero de la general en detrimento de Alejandro Valverde.
Etapa memorable
Un golpe de prestigio y altísima reputación para la marca de la Vuelta a España en la batalla general de Aubisque. Fue una disputa feroz en la que varios grupos se han disputado la victoria de etapa y las diferencias en la general.
Finalmente, el ciclista holandés Robert Gesink (Lotto NL) se impuso en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 196,1 kilómetros entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette, mientras que Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky) aventajaron aún más a Alberto Contador (Tinkoff) y Simon Yates (Orica) se colocó tercero tras su lejano ataque, aprovechando el mal día de Alejandro Valverde (Movistar).
Gesink se coronó en una nerviosa jornada reina superando a sus compañeros de escapada en la subida al Col d'Aubisque, inédito en la ronda española. El holandés entró por delante de sus compañeros de escapada, el ruso Egor Silin (Katusha) y el francés Kenny Elisonde (FDJ), logrando su primera victoria en una grande.
Entre los favoritos, los movimientos tácticos del Movistar obligaron al Team Sky a encabezar la persecución de la numerosa fuga protegiendo a un Chris Froome que, después, aguantó los ataques del líder Nairo Quintana.
Contador perdió tiempo con respecto al británico y el colombiano, así como Valverde, que se descolgó del grupo de los mejores en la última ascensión y ve cómo Yates, que atacó a falta de varios kilómetros, le arrebata la tercera plaza del podio.
– Ver en Hechos de Hoy, Victoria en soledad de Valerio Conti, Nairo Quintana sigue líder.