1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Una avería suspendió la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín

Una avería suspende la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín. (Foto: @PPMadrid)

ENORME CAOS

Una avería suspendió la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín

En plena "operación éxodo" y salida masiva de vacaciones de Semana Santa, una avería suspendió la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín. Afectó a los trenes que circulan entre la capital y el noroeste del país y las provincias de Valencia y Alicante. Incidió también en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del Cercanías de Madrid.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
Etiquetado en:

Enorme casos en la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor.

La circulación de trenes por las líneas de alta velocidad estuvo suspendida por una incidencia en la explotación ferroviaria. En los hechos de hoy, escena de caos.

La avería ha coincidido con el primer día de la operación salida de la Semana Santa y, según detalló Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en sus redes, afectó fundamentalmente a los trenes entre la capital y el noroeste del país y las provincias de Valencia y Alicante.

Un portavoz de Adif explicó que, desde las 16.50 horas, se perdió la tensión eléctrica en la catenaria, por lo que los trenes de alta velocidad no podían entrar ni salir de la estación.

A las 17.47 horas, y por razones de seguridad, se interrumpía el acceso al vestíbulo de la estación de Chamartín de forma temporal con el fin de evitar aglomeraciones en la zona de embarque, aunque a las 18.00 horas se reiniciaron las circulaciones de los primeros trenes hacia el norte, manteniéndose suspendidos los que circulan al Levante.

Uno de los afectados ha sido un convoy que venía de Valencia y se ha quedado atrapado en el túnel que va de Atocha a Chamartín, por lo que ha tenido que ser redireccionado hasta Valdemoro para acceder de nuevo a Atocha desde allí.

Los técnicos de Adif han tenido que estar trabajando para solucionar la incidencia a “la mayor brevedad posible”.

Numerosos usuarios se han quejado a través de las redes sociales, algunos porque sus trenes saldrán con retraso y otros porque sus transportes se han quedado parados a mitad de recorrido, sin poder llegar a la estación madrileña.

Sobre las 19: 30 horas, Adif ha comunicado que la circulación de trenes por las líneas de alta velocidad en la estación de Chamartín-Clara Campoamor ha sido restablecida y que los trenes están recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales, aunque circulan con retraso.

Además, en el caso de los trayectos entre Madrid y Valencia o Alicante, estos han sido desviados por la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes.

A esta situación se ha sumado otra incidencia, en este caso en la estación de Atocha-Almudena Grandes, que ha provocado retrasos de en torno a 15 minutos en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del Cercanías de Madrid.

Además, la compañía informó de otra incidencia en una infraestructura situada entre Villanueva de Córdoba y Adamuz (Córdoba). Como consecuencia de ello, los trenes que transitan por la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía circulan con retraso hasta que Adif solucione el problema.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú