1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Un fallo en Snapchat permite atacar y bloquear equipos de iPhone

NO ES EL PRIMERO

Un fallo en Snapchat permite atacar y bloquear equipos de iPhone

Permite enviar miles de mensajes en segundos a una cuenta de Snapchat. El móvil se saturará hasta quedar bloqueado y se reiniciará solo perdiendo información no guardada.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Snapchat, el popular programa de mensajería instantánea, tendría un bug -error o un defecto del software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente- en su aplicación para iPhone que permitiría a terceros poder deshabilitar estos equipos a través del envío de mensajes.

Según reveló un grupo de desarrolladores españoles, encargados de este estudio junto a un grupo consultor de Telefónica, esta vulnerabilidad permitiría que cualquier persona pueda enviar miles de mensajes desde o hacia un teléfono de Apple en sólo unos segundos. Como resultado de ello, estos teléfonos o bien, pueden congelarse hasta que sean reiniciados manualmente o pueden colapsar y comenzar nuevamente por su cuenta.

La base de esta fallo estaría en el uso de Tokens dentro de la aplicación, que son generados por las verificaciones de identidad en el programa. Con sólo usar este tipo de información, un hacker podría generar una serie de mensajes automáticamente hacia estos equipos.

Hace solamente unas semanas, Snapchat sufrió un robo de datos que afectó a 4 millones de sus clientes. Un problema que estuvo seguido solamente unas semanas después por un ola de contenido no deseado presente dentro de los equipos de sus usuarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú