1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Un fallo del fuselaje por mala reparación, una bomba o lanzamiento de un misil

EXPLOTÓ EN EL AIRE

Un fallo del fuselaje por mala reparación, una bomba o lanzamiento de un misil

Sólo cuando se analicen los restos del Airbus A-321, el vuelo KGL9268, de la línea aérea Kogalymavia, se sabrá la verdad de la tragedia en la Península del Sinaí con 224 víctimas.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

"El avión se destruyó en el aire y sus fragmentos se encuentran dispersos en una vasta zona de unos 20 kilómetros cuadrados", afirmó el director ejecutivo del CAI, Víctor Sorochenko, tras un recorrido por la zona del siniestro. 

El primer avance de la investigación apunta, según el Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia, que se desintegró en el aire (ver en Hechos de Hoy, Al Sisi en contacto con Putin en la investigación en la Península de Sinaí).Según este avance, la explosión pudo producirse por tres causas:

1. Un fallo del fuselaje por una mala reparación.

2. El estallido de una bomba que pudo introducirse en una maleta.

3. El lanzamiento de un misil desde tierra.

En principio, expertos en seguridad descartaron la reivindicación de milicias yihadistas fieles a Daesh (ISIS o Estado Islámico de Irak y el Levante). Sólo cuando se analicen los restos del aparato los investigadores podrán determinar si hubo el ataque con un misil. En principio, las milicias no cuentan con el el sistema de misiles Buk, el que derribó al avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania.

El análisis de las cajas negras del avión, que contienen las grabaciones de las voces en la cabina y de los datos del vuelo y que ya fueron recuperadas, ayudará a los investigadores.

En la hipótesis de la bomba, existen fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto de Sharm el Sheikh. Sin embargo, la descripción de los expertos de que el avión se partió en dos apunta a una tragedia no técnica, es decir una bomba o un ataque exterior.

La aerolínea señaló que el piloto, que según informes ha sido identificado como Valery Nemov, tenía una experiencia de más de 12.000 horas de vuelo, incluidas 3.860 horas en los Airbus A-321. Igualmente apuntó que no había razones para sospechar que un "error de tripulación" fuera un factor en el desastre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú