En los hechos de hoy, un avión F-18 del Ejército del Aire se estrelló een Zaragoza durante unas maniobras de exhibición.
El momento del accidente fue captado en un vídeo en el que se ve al aparato caer en barrena hasta estrellarse contra el suelo en medio de una bola de fuego.
El piloto logró eyectarse antes de que tuviera lugar el choque.
El Ejército del Aire ha confirmado que ha salido con vida del accidente y ha sido trasladado a un hospital.
El Ejército del Aire ha informado del ocurrido señalando que “el avión ha caído dentro del perímetro de la base” y que “el piloto se ha eyectado satisfactoriamente”.
Logró salvar la vida, aunque ha sufrido heridas de diversa consideración en la pierna y la cadera. “El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro”, confirmó el Ejército del Aire.
El accidente e produjo en plena jornada de puertas abiertas para familias, prevista desde hacía semanas. Fuentes oficiales no confirman si el F-18 estaba participando en esa exhibición o si realizó algún tipo de maniobra que pudiese llevar el aparato a entrar en pérdida y caer contra el suelo.
El F-18 forma parte del Ala 15 del Ejército del Aire, con sede en esa misma base de Zaragoza. Los restos del aparato se han estrellado contra la cabecera de la pista.