1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Un asesinato que apunta a Vladimir Putin por sembrar un clima de odio

IRA Y DOLOR

Un asesinato que apunta a Vladimir Putin por sembrar un clima de odio

Borís Nemtsov se disponía revelar datos muy comprometedores de la ayuda militar de Rusia a las milicias que luchan en la guerra de Ucrania así como a las misiones de inteligencia contra Occidente.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En la cultura política rusa la maquinación siempre ocupa un lugar importante. Los analistas independientes en Moscú no dudan en apuntar al Kremlin y la mano de Vladimir Putin en el plan para asesinar a Borís Nemtsov (ver en Hechos de Hoy, Moscú, ciudad sin ley; asesinato de Borís Nemtsov, carismático opositor a Vladimir Putin).

Pudo Vladimir Putin ordenarlo, de forma cruel y cínica, y además junto a las murallas del Kremlin, en demostración de su puño de hierro. También cabe la hipótesis de que mafias, el crimen organizado, le ofrecieran este asesinato como favor político.

No existen hoy en Rusia las condiciones para descubrir la verdad o indagar en las conexiones de las pistas del terror. Pero sí se puede afirmar que Vladimir Putin es el único responsable del clima de agresividad sin precedentes contra Occidente y los líderes independientes como Borís Nemtsov. ¿Podría incluso llegar a formarse en Rusia una sec ta vengadora, una especie de nueva guerrilla contra Occidente, protegida por las autoridades, como ISIS, Estado Islámico de Irak y el Levante? No es política ficción. Varios analistas no lo descartan.

Bajo un clima de fuerte conmoción, marcha este domingo en Moscú de homenaje al líder opositor y de condena a su salvaje asesinato. Temor a la vez a que sea el golpe final a un clima de pluralidad en Rusia y se abra el retorno a la violencia. Nemtsov, que fue viceprimer ministro en los años 90, se había convertido ahora en uno de los principales líderes de la oposición.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú