1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Turismo, banca y petroleras, devastación por la B.1.1.529
El turismo

El turismo, la banca y las petroleras se hunden más del 10. (Foto: BBC)

EL PEOR ROSTRO DEL COVID

Turismo, banca y petroleras, devastación por la B.1.1.529

La B.1.1.529 fue identificada en el sur del continente africano y los científicos alertan sobre su potencial capacidad de transmisión. El turismo, la banca y las petroleras se hunden más del 10%.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal

Antes de la Navidad y Año Nuevo, un tremendo mazazo para turismo, banca y petroleras.

El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) cayó a 70,46 dólares. El precio del barril Brent (del Mar del Norte, de referencia en Europa) retrocedió  un 9,1%.

El precio del petróleo WTI se desploma más del 10%, golpeado por las preocupaciones sobre la demanda tras la aparición de una nueva variante del coronavirus, la B.1.1.529 identificada en Sudáfrica.

El barril de  WTI se desplomó un 10,1%, a 70,46 dólares por barril. A la vez el barril de Brent retrocedía un 9,1%, a 74,74 dólares. El crudo de referencia estadounidense, que el jueves no operó por la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos se ha visto afectado por el temor del mercado de que la nueva variante afecte notablemente a la economía global.

Ya son varios ya los países que han anunciado restricciones de viaje para pasajeros llegados de Sudáfrica y de naciones vecinas.

Estas medidas, que podrían adoptar un elevado número de países, previsiblemente afectará el volumen de traslados, por lo que se estima que la demanda del petróleo descenderá en un momento en el que precisamente se había empezado a aumentar la producción.

Además, esta misma semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que liberará 50 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo en una iniciativa junto a otros grandes consumidores de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y Reino Unido, anunció la Casa Blanca.

"Parece que el descubrimiento de una variante de coronavirus en el África meridional está asustando a los mercados de manera global. Alemania ya está limitando viajes de varias naciones afectadas en la región”, explicó en una nota el representante de Again Capital, John Kilduff. ”Lo último que necesita el crudo ahora mismo es otra amenaza a la recuperación de los viajes en avión”, señaló.

Por otro lado, los principales índices bursátiles de Estados Unidos también registraron caídas este viernes, tras la noticia la nueva variante del coronavirus que ha provocado restricciones a los viajes internacionales.

El índice de referencia Dow Jones perdía un 2,64%, hasta los 34.859,95 puntos, mientras que el S&P 500 descendía un 2,17%, hasta los 4.599,52 puntos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú