El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha asegurado que es "poco probable" que consigan remontar el 1-3 de la ida este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero que lo intentarán y que no dosificarán sus esfuerzos.
"Es poco probable que lo logremos (remontar), pero lo intentaremos y jugaremos al máximo porque eso es lo que hacemos. Será una gran noche e intentaremos estar en mejor forma y en mejores condiciones que en el primer partido", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
"Jugar como visitante en el Santiago Bernabéu es uno de los mayores retos, más aún si necesitas un resultado determinado. Lo hace casi imposible, pero aún así vale la pena intentarlo", añadió.
En este sentido, reiteró que no dosificarán ganas y esfuerzo. "No es la mayor oportunidad, dado el resultado del primer partido, la competición, el rival y el estadio en el que jugamos, pero nunca manejamos nuestra entrada al duelo y nuestro esfuerzo por nuestras oportunidades. Nunca lo hemos hecho, y no empezaremos dando menos", subrayó.
"Necesitamos aprender del partido de la semana pasada. Esta es la belleza de la competición en estas instancias, en las que tienes dos partidos con poca antelación para poder aprender desde el partido de ida hasta el de vuelta", continuó.
Además, el preparador alemán apeló a la importancia del físico en el duelo ante el conjunto blanco. "Queríamos haber sido más físicos, no trabajamos lo suficientemente duro", dijo sobre el partido de ida.
"Nos enfrentamos a una gran desventaja frente al Real Madrid en términos físicos. Necesitamos el físico. La temporada pasada tuvimos el partido de vuelta en un Stamford Bridge vacío pero fuimos muy intensos. Esta vez perdimos la posesión del balón", rememoró.
Por último, Tuchel confirmó que el belga Romelu Lukaku no estará disponible por una lesión en el tendón de Aquiles, y que se unirá en el capítulo de bajas a Callum Hudson-Odoi y Ben Chilwell.
"Azpilicueta está en el grupo, ya que dio negativo (en COVID-19) varias veces, y Ross Barkley está enfermo, por lo que no viajará. Todos los demás están en la convocatoria", finalizó.
La convocatoria del Chelsea
El defensa español y capitán del Chelsea, César Azpilicueta, es la principal novedad en la lista elaborada por el técnico del club londinense, Thomas Tuchel, para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
El navarro se perdió el partido de este fin de semana frente al Southampton tras dar positivo antes del duelo, pero finalmente, tal y como anunció también el entrenador 'blue' en rueda de prensa, estará en el Santiago Bernabéu después de encadenar varios negativos y haber superado la enfermedad.
Sin embargo, Tuchel no podrá contar con Romelu Lukaku. El delantero belga se lesionó antes del partido ante los 'saints' y no llegará a tiempo para la vuelta frente a los de Ancelotti, al igual que Ross Barkley, que está enfermo. Sus ausencias se suman a las ya conocidas de Hudson-Odoi y Chilwell.
Así, la convocatoria la completan Kepa Arrizabalaga, Mendy y Bettinelli, como porteros; Rüdiger, Marcos Alonso, Christensen, Thiago Silva, Chalobah, Azpilicueta, Reece James y Sarr, en defensa; Jorginho, Kanté, Kovacic, Loftus-Cheek, Harvey Vale, Saúl Ñíguez, Mount y Ziyech, como centrocampistas; Pulisic, Timo Werner y Kai Havertz, como delanteros.