1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. “Tu cita con el cine francés”, cuatro películas seductoras

CICLO EN MADRID

“Tu cita con el cine francés”, cuatro películas seductoras

La segunda edición de este festival incluye "Unos días para recordar", Con todas nuestras fuerzas, "Conexión Marsella y la reposición de "Las vacaciones del señor Hulot".

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La 2ª edición del festival Tu cita con el cine francés ofrece una panorámica de la producción gala más reciente. Organizado por uniFrance Films, el festival tendrá lugar del 18 al 21 de junio en los Cines Yelmo Ideal de Madrid y contará con cuatro películas de A Contracorriente Films.

Unos días para recordar (“Bon rétablissement!”)

Pase oficial: Viernes 19 de junio – 22:00h

Jean Becker, director de La fortuna de vivir, Conversaciones con mi jardinero y Mis tardes con Margueritte dirigió Unos días para recordar, comedia basada en la novela de Marie-Sabine Roger para la que ha contado con actores franceses tan reconocidos como Gérard Lanvin (Cuenta Atrás) y Jean-Pierre Darroussin (Las nieves del Kilimanjaro).

La película se estrenó en Francia con 375 copias y logró la primera posición de la taquilla francesa. Poco después Unos días para recordar fue la encargada de clausurar la pasada edición de la SEMINCI.

Después de caerse al río Sena, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital. Allí no para de recibir, a todas horas, las visitas de amigos, familiares, otros pacientes y personal médico…. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.

Estreno en cines: 24 de julio 2015

Con todas nuestras fuerzas (“De toutes nos forces”)

Pase oficial: Domingo 21 de junio – 18:00h

La película, una auténtica historia de superación, está dirigida por Nils Tavernier, hijo del realizador francés Bertrand Tavernier, y está protagonizada por Jacques Gamblin (La Pequeña Lola, Los nombres del amor), Alexandra Lamy (Ricky) y Fabien Héraud.

Con todas nuestras fuerzas se presentó en la pasada edición del Festival de Gijón y logró en su estreno francés más de 650.000 espectadores.

Julien tiene diecisiete años y sueña con vivir aventuras y emociones fuertes. Aunque está en una silla de ruedas, hará todo lo posible para lograrlo, desafiando a su padre a competir con él en el triatlón “Ironman” de Niza. Un reto casi imposible, que unirá a toda la familia en una hazaña increíble.

Estreno en cines: 26 de junio 2015


Conexión francesa (“La French”)

Pase oficial: Sábado 20 de junio – 19:15h

Basado en la increíble historia verdadera del denominado Eliot Ness francés de los 70, este thriller dirigido por Cédric Jimenez está protagonizado por el ganador del Oscar Jean Dujardin (The Artist) junto a Gilles Lellouche (Pequeñas mentiras sin importancia) y Benoît Magimel (La Pianista).
Conexión Marsella se presentó en el Festival de Toronto y Sitges y logró en su estreno francés más de 1.5 millones de espectadores.

Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la “French Connection”, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

Estreno en cines: otoño 2015

Las vacaciones del señor Hulot (“Les vacances de Monsieur Hulot”)

Pase oficial: Domingo 21 de junio – 16:00h

Reposición de la copia restaurada y en formato DCP de una de las comedias más emblemáticas e influyentes de la historia del cine: Las vacaciones del señor Hulot (1953). Genial y visionario, el arte de su director Jacques Tati mantiene toda su esencia 33 años después de su muerte. Sus películas siguen generando una admiración universal.

En una estación balnearia de la costa Atlántica, la gente de la ciudad que va allí de vacaciones reproduce sus costumbres urbanitas. El Sr. Hulot, personaje ingenuo y torpe, llega con su viejo y ruidoso coche y trastorna, sin darse cuenta, la calma de los clientes del hotel intentando, simplemente, aprovechar al máximo sus vacaciones.

Reestreno en cines: 7 de agosto 2015

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú