1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Tsitsipas se impone a Rublev y se enfrenta a Zverev, defensor del título
Zverev ganó de madrugada y pasó a la semifinal. (Foto: @MutuaMadridOpen)

Zverev ganó de madrugada y pasó a la semifinal. (Foto: @MutuaMadridOpen)

EMOCIONANTE SÁBADO

Tsitsipas se impone a Rublev y se enfrenta a Zverev, defensor del título

Alexander Zverev mantiene su defensa del título en el Mutua Madrid Open tras vencer a Felix Auger-Aliassime. Stefanos Tsitsipas superó un intenso duelo con Andrey Rublev. Otra espectacular semifinal.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El tenista alemán Alexander Zverev mantiene su defensa del título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de superar este viernes (6-3, 7-5) al canadiense Felix Auger-Aliassime, para citarse en semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas.

Zverev cerró cerca de la 1 de la madrugada el tenis por este viernes en la Manolo Santana de la Caja Mágica, donde el año pasado se alzó campeón. El alemán, que venía de una racha irregular de juego que tocó fondo en Múnich hace dos semanas, vuelve a ser un rival temible en la capital española.

El número tres del mundo aprovechó la dos bolas de break que tuvo en el primer set para ponerse por delante en la noche madrileña. La eficacia de Zverev siguió cuando rompió y puso el 2-0 en el segundo parcial. Al canadiense le llegó a continuación su opción y no la aprovechó.

El dos veces campeón en Madrid cargó en el sexto juego, pero tras cuatro bolas para poner el 5-1, perdió su saque a continuación. Auger-Aliassime conectó su derecha y también lo hizo con la pista madrileña, que animó al canadiense en busca de más emociones. Zverev se recompuso y venció en la tercera bola de partido.

Desde hacía un par de horas, Tsitsipas, finalista en 2019, esperaba rival en busca de otra final en Madrid tras un choque entre dos de los tenistas más en forma del curso. El griego superó (6-3, 2-6, 6-4) un intenso duelo con Andrey Rublev para apuntarse su 27ª victoria en 2022, más que nadie seguido de Carlos Alcaraz (26) y el propio jugador ruso que se queda en 25.

El campeón en Montecarlo se apuntó el primer set con un único break, pero en el segundo acto perdió el ritmo del encuentro con cuatro juegos seguidos de Rublev que forzaron la tercera manga. El griego salió airoso de un desenlace apretado, logrando la consistencia que busca mientras sueña con Roland Garros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú