1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Tropiezo de Valverde, Quique ante el cadismo, Almirón en apuros, relevo en Celta, y Piqué

El último partido como jugador de Piqué en el Camp Nou. (Foto: @LaLiga)

JORNADA 13

Tropiezo de Valverde, Quique ante el cadismo, Almirón en apuros, relevo en Celta, y Piqué

Sin duda, la gran noticia de la semana en clave azulgrana ha sido la retirada del histórico central, Gerard Piqué. El futbolista ha decidido colgar las botas, por lo que se va una leyenda del FC Barcelona.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La jornada 13

Viernes 4
Girona FC – Athletic Club (2-1)

Sábado 5
Getafe CF – Cádiz CF (0-0)
Real Valladolid CF – Elche CF (2-1)
RC Celta – CA Osasuna (1-2)
FC Barcelona – UD Almería (2-0)

Domingo 6.
Atlético de Madrid – RCD Espanyol
Real Sociedad – Valencia CF
Villarreal CF – RCD Mallorca
Real Betis – Sevilla FC

Lunes 7
Rayo Vallecano – Real Madrid

La victoria del Girona

El Girona venció (2-1) el viernes al Athletic Club en el inicio de la jornada 13 de LaLiga Santander celebrado en el Estadio de Montilivi, un triunfo merecido aunque sufrido por la reacción final de un equipo discreto equipo vasco que falla en la zona alta.

El equipo de Míchel volvió a ganar dos meses después, siete jornadas seguidas sin conocer la victoria, y lo hizo además minimizando a un rival que pelea por Europa. El Girona fue mejor durante todo el partido y los goles de David López e Iván Martín, en el segundo tiempo, hicieron justicia.

El Girona perdonó media docena de buenas ocasiones en el primer tiempo, con un gran Unai Simón para detener las acciones de Taty Castellanos, Yangel Herrera y Valery. Raúl García tuvo el aviso visitante antes del descanso, pero por las bandas fue un coladero el equipo vasco y Míchel fue a por más con los cambios.

La segunda mitad modificó el panorama en Montilivi, con un Athletic que no solo no creaba peligro sino que además era poco contundente atrás. A balón parado llegó el 1-0 en un remate perfecto de David López y, poco después, Iván Martín, en sus primeros minutos de la temporada tras una larga lesión, hizo el 2-0.

Los de Valverde tiraron de orgullo y, tras un primera aviso con Nico Williams y Guruzeta, repitieron los mismos protagonistas para el 2-1 del segundo. El Girona se metió demasiado atrás y el propio Nico pudo dar el disgusto a Montilivi, pero los de Míchel celebraron un triunfo balsámico para alejar la zona de descenso.

Despedida en Camp Nou

Una jornada de sábado que se cierra con la despedida definitiva, como jugador de Piqué del Camp Nou. El Elche ante una nueva oportunidad de lograr su primer triunfo del curso ante el Valladolid en Zorrilla.

El Getafe recibe este sábado al Cádiz en la jornada 13 de LaLiga Santander, un duelo en el que ambos conjuntos buscarán confirmar su mejoría de las últimas semanas. Mientras que el Elche afronta la enésima oportunidad para conseguir la tan anhelada primera victoria de la temporada ante el Valladolid  y el nuevo Celta de Carlos Carvalhal se estrena ante un Osasuna que aspira a Europa.

El Coliseum vive este sábado el último encuentro antes del parón por el Mundial de Catar, un duelo ante el Cádiz, equipo de la zona baja -penúltimo con 10 puntos-, y por tanto rival directo por el objetivo de la permanencia. Los andaluces llegan empujados por la victoria (3-2) in extremis sobre el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla, después de 14 encuentros sin ganar a los rojiblancos.

Los de Sergio González recogieron al fin los frutos del buen trabajo realizado en las semanas previas, en las que el triunfo se les resistía (4 empates y 1 derrota). Adjudicarse los tres puntos en el Coliseum, donde ya se impusieron hace dos campañas (0-1), les permitiría tener opciones de salir del descenso antes del Mundial, y llegar con la moral alta y confianza al complicado partido en el Santiago Bernabéu de la siguiente jornada. Para el Coliseum, Momo es duda, pero vuelven Iza Carcelén y Rubén Alcaraz.

El Getafe, algo más desahogado -decimocuarto con 13 puntos-, también por la victoria (0-1) de la última fecha frente al Elche, llega a este duelo crucial para sus aspiraciones de permanecer en Primera enlazando cuatro encuentros sin perder. Ganar supondría encadenar dos triunfos seguidos, algo que solo ha conseguido el conjunto ‘azulón’ en una ocasión este curso, y consolidarse en la zona ‘tranquila’ de la tabla.

“El del Cádiz será un partido importante para el futuro de la competición”, aseveró Quique Sánchez Flores, consciente de la relevancia del encuentro, a la vez que espera que el rendimiento de su equipo mejore en casa -solo suma un triunfo en el Coliseum-. Para ello, el técnico tendrá las bajas de Angileri y Arambarri, lesionados, además de la de Jordan Amaví, sancionado. Damián Suárez, con una sobrecarga en los isquiotibiales, es duda.

El Celta, tras el despido de Coudet y con el portugués Carvalhal en el banquillo, afronta la visita de un Osasuna en estado de felicidad. Los ‘rojillos’ enlazan tres encuentros invictos, una racha positiva que les coloca en una posición privilegiada en la tabla. Los de Pamplona son séptimos con 20 puntos, a uno de la Conference, a dos de la Liga Europa y a tres de la Liga de Campeones.

Un triunfo permitiría a Osasuna prolongar la mejor dinámica del curso y sumar cuatro duelos sin perder. Sin embargo, Arrasate tiene las bajas de Abde Ezzalzouli, Kike Saverio y Sergio Herrera, con unos problemas físicos en la rodilla, que ya le impidieron jugar ante el Real Valladolid. Tampoco estará a su favor su historia en Balaídos, donde no gana desde septiembre de 2006.

El de este sábado será el primer encuentro de Carlos Carvalhal en el banquillo del equipo celeste, con la difícil tarea de recuperar las sensaciones positivas y el espíritu jovial de un equipo gris durante este inicio. Cinco partidos sin vencer es la losa que deberá levantar el portugués, cuya primera alineación es una incógnita. En su aventura lusa, fue muy habitual el esquema con tres centrales, por lo que Mingueza, Aidoo y Núñez apuntan a titulares.

En su primera convocatoria no se encuentran Solari, Hugo Mallo y Luca de la Torre, lesionados, y Gabri Veiga, sancionado. Aún así, Carvalhal confirmó en su primera comparecencia que “no habrá muchos cambios” respecto al modelo de Coudet, del que quiere mantener “la matriz del equipo en cuanto a agresividad y actitud”.

Finalmente, el Elche visita al Real Valladolid con la misión de salir, al fin, del oscuro pozo, ya más que preocupante, en el que sigue instalado, todavía si ganar. Los ilicitanos ‘tiraron’ otra oportunidad de engancharse a la lucha por salir del descenso, algo que con cada jornada que pasa parece más complicado.

Los del Elche cayeron en casa (0-1) ante el Getafe, en un partido en el que pudieron adelantarse con un penalti que falló Boyé. Ahora viajan a Zorrilla, estadio en el que no vencen desde 2005 y frente a un equipo de Pacheta, que ascendió al Elche en la 2019-2020, mejorado y sin tantos complejos como a principio de curso.

Los del Valladolid viven tranquilos en la zona media de la tabla y llegan a este duelo después de perder contra Osasuna en El Sadar, una derrota que cortó su dinámica de dos triunfos consecutivos. Con un Sergio León en racha, los vallisoletanos buscarán hurgar en la herida del equipo con los peores resultados de las cinco grandes ligas en este inicio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú