Tragedia en el norte de Italia, donde han fallecido al menos 14 personas y un niño se encuentra herido de extrema gravedad en un accidente de teleférico alpino ocurrido cerca del Lago Maggiore, en la región de Piamonte.
Una cabina del teleférico cayó al vacío tras estrellarse contra un pilar cuando se encontraba a 300 metros de la cima, probablemente por la rotura de un cable de sujeción. El accidente se produjo el domingo por la mañana y la cabina se precipitó en un lugar de difícil acceso.
Dos niños en estado crítico, de cinco y nueve años, fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Turín, uno de ellos falleció horas después. Entre los 14 fallecidos se encuentran varios turistas alemanes.
Según las autoridades, la cabina se estrelló desde una altura de unos 20 metros. Según la alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, unos excursionistas que se encontraban cerca del lugar del accidente escucharon un fuerte silbido antes de que la cabina retrocediera a toda velocidad y chocara contra un pilar, lo que podría indicar una rotura del cable de sujeción.
En la cabina que tiene un aforo máximo de 35 personas, viajaban 15 personas. Según medios italianos, el teleférico fue remodelado completamente entre 2014 y 2016 y pasó su última revisión en noviembre de 2020.