El estreno de Torrente. Operación Eurovegas fue uno de los más esperados y no ha defraudado en las taquillas en sus tres primeros días. La película producida por Atresmedia Cine se ha convertido en el mejor estreno del año ingresando entre 3,6 y 3,7 millones de euros según los datos provisionales de la consultora Rentrak Spain. De confirmarse esta cifra, el número de espectadores que ha acudido a la quinta entrega de la serie de Santiago Segura superaría el medio millón de personas.
Según Rentrak Spain esto supone también que Torrente 5 se cuela en el top mundial de la taquilla. En su quinta entrega, el pintoresco agente planea un atraco a un casino. El actor Alec Baldwin, el torero Jesulín de Ubrique, Florentino Fernández, Anna Simón o El Langui son algunos de los rostros más conocidos de esta película rodada en la Comunidad de Madrid, Ciudad Real y República Dominicana con un presupuesto de 8,5 millones de euros.
Sin embargo, hay que destacar que 3,7 millones de euros representan un descenso importante respecto a los datos de Torrente 4, estrenada en 2011, que ingresó 8,4 millones de euros en sus primeras tres noches con 1,1 millones de espectadores. Esa cuarta entrega de la saga sigue siendo el mejor estreno español de la historia, aunque hay que tener en cuenta que aquel Torrente era en 3D y sus entradas costaban más caras.
El morbo de este estreno de Torrente 5 estaba también en su comparación con los datos con Ocho apellidos vascos y El Niño. Con sus 3,7 millones Santiago Segura marca el récord del mejor estreno del año y mejorar las cifras de sus dos rivales, que quedaron en alrededor de 2,8 millones de euros en su primer fin de semana.
Y un dato estadístico esperanzador para el cine español: entre Torrente 5, La isla mínima y El niño, este pasado fin de semana el 68% de los ingresos en los cines españoles se debe a películas nacionales. Todo un hito.