El campeón mundial de la especialidad, el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick-Step) se ha adjudicado la vigésima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux, en la que Alejandro Valverde (Movistar) finalmente no ha podido escalar posiciones por lo que quedará cuarto.
El tercero de los Campos Elíseos de París será Thibaut Pinot (FDJ.fr) y segundo Jean-Christophe Peraud (AG2R), logrando así dos franceses subir al podio de La Grande Boucle por primera vez en los últimos 30 años.
El italiano Vincenzo Nibali (Astana) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.
"He ido lo mas rápido posible, pero al final las piernas no respondían como yo quería. Ser cuarto es un buen puesto, pero vine a por el podio y no ha podido ser", dijo Valverde a su llegada a meta.
Ahora este domingo el pelotón llegará a París. Será el final a tres semanas de máxima competición y el mejor homenaje para los triunfadores de esta edición, encabezados por Nibali. La etapa constará de 137 kilómetros, partirá en Évry y concluirá en los Campos Elíseos donde los ciclistas deberán dar ocho vueltas al circuito. Si no hay sorpresas, será ocasión para volver a ver a los sprinters luchando por el triunfo.