1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Tony Leblanc, adiós multitudinario a un pariente que nunca hacía trampas

PENA Y RECONOCIMIENTO

Tony Leblanc, adiós multitudinario a un pariente que nunca hacía trampas

Santiago Segura, Concha Velasco, Pilar Bardem, Andrés Pajares, Kiko Camoiras, Carlos Iglesias, José Ignacio Wert o Ana Botella se han querido despedir del mítico actor.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Santiago Segura, Concha Velasco, Pilar Bardem, Andrés Pajares, Kiko Camoiras, Carlos Iglesias, Juan De Dios de Cruz y Raya, Moncho Borrajo… un sinfín de artistas se han acercado a dar el último adiós a Tony Leblanc. El director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, el ministro de educación, cultura y deporte, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también han querido despedirse del mítico actor.

Santiago Segura
, que se convirtió en el principal cabecilla para conseguir la vuelta al cine de Tony Leblanc, cree que el reciente fallecimiento del actor ha conseguido que se vaya “toda una generación de trabajadores del espectáculo que se emplearon en teatro, televisión y cine”, aunque también ha establecido que para él es “un amigo y un ídolo”.

Hay que recordar que Segura fue el encargado de sacar del olvido a Leblanc con un papel en la primera entrega de Torrente allá por 1998. Se convirtió en la primera actuación del actor tras haber permanecido retirado de los escenarios tras haber sufrido una larga convalecencia en los años sesenta.

En aquella época llegaba a trabajar hasta 23 horas seguidas para rodar película. “A veces le tenía que vestir su mujer mientras dormía para que pudiera descansar una hora más”, ha explicado Santiago Segura que a su vez, ha criticado que ahora los “actores se quedan de la doble función pero antes era siempre así”.

Concha Velasco
ha elogiado también la faceta más personal del intérprete y ha indicado que “era único y especial”. La actriz ha explicado que le consideraba como su hermana y que toda España está de luto tras su muerte. También Pilar Bardem ha explicado que Leblanc ha sido alguien de la familia tanto para los actores como para el público y lo ha definido como “un pariente listo que siempre hacía trampas”.

Andrés Pajares se ha mostrado muy emocionado tras despedirse del que ha establecido como “un maestro” y con el que compartía una gran amistad. Un actor con una gran simpatía arrolladora y que se ha ganado el cariño del público. Kiko Camoiras que grabó su primera película junto a Leblanc le ha considerado un “cachondo” además de “un maestro, un profesional y una buena persona”.

Por su parte José Ignacio Wert ha destacado la amplia carrera del actor subrayando que "era el mejor de la generación de los grandes cómicos” y ha establecido que “no es fácil condensar en uno solo una vida que desde los 8 a los 90 años ha dedicado a las artes escénicas”.

“Es un ejemplo de superación extraordinario ya que después de un accidente que cualquier otro hubiera supuesto el final de su carrera, se levanta y es capaz de brindarnos papeles tan espectaculares”, ha explicado.

Por último, Ana Botella se ha despedido con pena del actor y que señalado que siempre estará “presente en el futuro en nuestras vidas a través del recuerdo" porque fue "importantísimo en su profesión”.

Una vida dedicada al cine

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú