1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Toñi Moreno, Alvaro Escassi, Daniel Illescas y Laura Londoño pelean por suceder a Lorena Castell

LA GRAN FINAL

Toñi Moreno, Alvaro Escassi, Daniel Illescas y Laura Londoño pelean por suceder a Lorena Castell

Tras doce semanas de risas y peleas, y muchos nervios, MasterChef Celebrity llega a su final, con una entrega en la que los chefs Jordi Roca y Toño Pérez serán invitados, junto con el cocinero brasileño Alex Atala.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en:

Llegó el día de la gran final de MasterChef Celebrity después de 12 semanas apasionantes. Toñi MorenoAlvaro EscassiDaniel Illescas y la actriz colombiana Laura Londoño sueñan por suceder a Lorena Castell, ganadora de la séptima edición. El primer duelista saldrá del primer reto, mientras que los tres finalistas restantes tendrán que disputarse la segunda chaquetilla en la prueba de exteriores. Además del título, el ganador se llevará 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Tanto él como el segundo clasificado disfrutarán de un curso de cocina de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center, la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas de San Sebastián.

La primera chaquetilla de duelista

El primer desafío de la noche, en el que se pondrá en juego la primera chaquetilla de duelista, es un clásico de las cocinas de MasterChef: la prueba de seguir al chef. Desde El Celler de Can Roca (tres Soles Repsol y tres Estrellas Michelin), Jordi Roca traerá un espectacular postre que los finalistas deberán elaborar al ritmo que marque el chef, que cocinará frente a ellos.

La última prueba de exteriores de MasterChef Celebrity 8 llevará a los finalistas hasta Atrio, el restaurante liderado por Toño Pérez en Cáceres que el año pasado consiguió su tercera Estrella Michelin. El chef ha diseñado en exclusiva para este reto un menú con elaboraciones muy complicadas que requiere toda la atención de los finalistas. Entre los platos que cocinarán se encuentra un bogavante con frutos rojos y emulsión de pimiento, una presa de cerdo ibérico con zanahoria y naranja, y una ganache montada de kalamansi, lemon curd y licuado detox, entre otros. Los finalistas cocinarán para nueve chefs galardonados con tres Estrellas Michelin: Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Elena Arzak, Sergio y Javier Torres, Jesús Sánchez y, por supuesto, Jordi Cruz y Toño Pérez. El aspirante que mejor ejecute esta prueba podrá lucir la segunda chaquetilla en el duelo final.

Para hacerse con la victoria, los dos duelistas tendrán que diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que reflejen lo que han aprendido en MasterChef Celebrity y que hablen de su historia y sus raíces. En este reto, los acompañará uno de los chefs con mayor proyección internacional que, además, visita por primera vez MasterChef España: el cocinero brasileño Alex Atala (dos Estrellas Michelin). Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Alex Atala catarán y valorarán los platos de los duelistas.

¿Quién se convertirá en el ganador de MasterChef Celebrity 8?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú