1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Terremoto 2016 en Real Madrid, Pedroche íntima, miedo en Múnich y Mariss

PULSO DE REDES

Terremoto 2016 en Real Madrid, Pedroche íntima, miedo en Múnich y Mariss

Arrancó 2016 con la persecución a los fugados por el Triple Crimen en Argentina, expectativas en México al viaje de Francisco, el plan de Florentino, Múnich en alarma y Pedroche en acción, y paz de Mariss.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

#ConciertoAñoNuevo #MarissJansons #MarchaRadetzky: A ritmo de la herencia musical de la familia Strauss, la Filarmónica de Viena envia, bajo la batuta del letón Mariss Jansons, "energía positiva" para el año 2016 en su Concierto de Año Nuevo. Por tercera vez, Jansons, de 72 años de edad, ha sido elegido para dirigir el tradicional homenaje a la dinastía Strauss, después de haberlo hecho en 2006 y 2012. La Sala Dorada del Musikverein, decorada este año con 30.000 pétalos de orquídeas, rosas y amarylis de color naranja, procedentes de los parques y jardines de la capital austríaca (ver en Hechos de HoyMariss Jansons y los Niños Cantores de Viena en el Concierto de Año Nuevo).

#LigaBBVA #ClasificaciónLiga El diario Sport de Barcelona avisa de que llega en 2016-2017 revolución en el Real Madrid con fin de tres estrellas y entrenador. Avanza que llegará final de etapa para Cristiano Ronaldo, Benzema, Kroos, Keylor Navas, Jesé, Isco, Arbeloa y Cheryshev. Según explicó Pipi Estrada en El Chiringuito de Jugones, también Sergio Ramos tiene abierta la puerta de salida, si es que llega una oferta superior a los 40 millones.  El objetivo es recaudar 200 millones para hacer frente a las nuevas contrataciones. Lewandowski, Hazard y De Gea serán las nuevas estrellas.

#Múnich:  Alemania cree que ISIS planeaba un ataque terrorista en Múnich. La policía evacuó durante la noche dos estaciones de tren por temor a que entre cinco y siete personas cometieran un atentado suicida. 

#Nochevieja #DetencionesenBruselas #AngelaMerkel Fuertes medidas de seguridad en las celebraciones de Año Nuevo. En Bruselas, fueron detenidas siete personas, una por su posible vinculación con los atentados de París y otras seis por amenazas de atentado en Año Nuevo. 

#MarianoRajoy: Celebró la Nochebuena y la Navidad en Madrid con la familia, incluido su padre, Mariano Rajoy Sobredo, de 95 años, que reside hace tiempo en Moncloa y no suele viajar a causa de su delicada salud. Cenó y se comió las uvas con amigos en Sanxenxo. Permanece en Galicia hasta el próximo domingo. El miércoles 6 asiste en Madri a la Pascua Militar presidida por los los Reyes en el Palacio Real.

#CambioiClimático #Previsióntiempo #CampanadasdeNochevieja #Préstamsonline #Gafasdesol #TarifasInternet #PerfumesOnline #Cochesseminuevos: Una oleada de búsquedas en el Año Nuevo. El Resplandor de José Mota y el duelo de Cristina Pedroche y Cámbiame, entre lo más tuiteado en Nochevieja. El programa Cachitos de La 2 y la segunda oportunidad de Canal Sur, también entre los temas favoritos de los tuiteros·

#LucíaHoyos: Modelo, actriz y presentadora, se ha convertido esta semana en la nueva chica Interviú. La andaluza, de 38 años, se ha desnudado para la publicación con un salvaje posado, en el que aparece sin nada de ropa y sujetando un arco junto al titular "Soy una macarra sensual".

#PedroSánchez: El secretario general del PSOE resiste el envite de los barones territoriales que impulsan la celebración inmediata de un congreso del partido para elegir al líder de los socialistas y no cede. Sánchez mantiene su decisión de posponer ese congreso "hasta que se clarifique el calendario político e institucional", según señaló el secretario de Organización, César Luena.

#JordiPijol: El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata imputó a Jordi Pujol y a Marta Ferrusola por un presunto delito de blanqueo de capitales cometido en connivencia con el resto de la familia. El expresidente de la Generalitat y su esposa ya estaban imputados en el Juzgado 31 de Barcelona por el caso de la herencia, pero ahora lo están también en la primera pieza del caso Pujol, la que investiga los negocios del primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, la causa que abrió el melón Pujol. Además, la investigación de la herencia pasará a ser competencia de la Audiencia.

#PapaFrancisco: Jorge Mario Bergoglio, quien acaba de cumplir 79 años, tiene programado un viaje importante a América Latina, a México, en febrero, una gira de seis días, muy densa, que incluirá una visita al santuario de la llamada Emperatriz de América, la virgen de Guadalupe, y que también lo llevará a lugares violentos como Ciudad Juárez. En el segundo país más católico de América Latina vivirá en primer plano la situación de los pueblos indígenas, el impacto del tráfico de drogas, y la dura inmigración a Estados Unidos.

Su segundo viaje del año lo llevará en julio al sur de Polonia, a Cracovia para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En esa ocasión visitará seguramente el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

Muy posiblemente visitará Armenia ya que desea rendir homenaje al pueblo armenio tras haber denunciado el genocidio armenio en 1915/16 bajo el Imperio Otomano. Francia y Argentina han sido excluidas por ahora de la agenda del 2016, aunque el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri. Tampoco se excluye que el papa cumpla la promesa anunciada de visitar Colombia tras la firma de la paz en ese país, prevista para marzo de este año.

#Brasil: Consiguió importantes avances para reducir la pobreza y sus históricas desigualdades sociales entre 2004 y 2014, pero pudo haber avanzado aún más antes de sufrir la actual crisis económica, según un estudio del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea).

#SanBernardino:  El hispano amigo de los atacantes de la masacre en California fue acusado por un jurado investigador federal de varios cargos de conspiración por dos planes anteriores para cometer atentados y por hacer declaraciones falsas sobre la fecha en que compró las armas que luego fueron utilizadas en ese tiroteo.

#Procesodepaz: El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, advirtió por primera vez de que las divisiones surgidas en la formación tras conocerse en julio la muerte del antiguo líder insurgente, el Mulá Omar, harán que no todas las facciones se unan al proceso de paz con el Gobierno.

#Mentirasde2015: Cosas que no sucedieron pese a que Internet se volcó en ella. Pese a ser falsas se convirtieron en virales: 

1. La conmovedora foto del terremoto de Nepal.

2. El video de una piscina durante el terremoto de Nepal.

3. El migrante que compartió su viaje por Instagram.

4. El refugiado que posó como combatiente de ISIS.

5. La foto del concierto de Eagles of Death Metal en Le Bataclan

6. Las calles vacías de París.

7. El mensaje de metro #YouAintNoMuslimBruv.

8. La venganza extrema del ex.

#Twtter: Busca frenar los contenidos abusivos o que inciten al odio. La compañía anunció una serie de medidas que apuntan a restringir la presencia de publicaciones que expresen acoso o que promuevan la violencia, incluidas amenazas o la promoción del terrorismo.

#MissColombia: La colombiana Ariadna Gutiérrez, quien por cuatro minutos fue Miss Universo antes de que la organización del certamen asegurara que su coronación fue un error, afirmó que pase lo que pase, nadie le quita el título de la mujer más bella.

#Amazon: Amazon se comprometió a donar parte de las ganancias que genere la venta de una canción del grupo anti islam PEGIDA a los refugiados, socavando la causa del movimiento de extrema derecha.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú