1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. El temor a la invasión de Ucrania castiga las Bolsas y activa las alarmas
Dow Jones cae cuando Estados Unidos anuncia el cierre de la embajada de Kiev. (Foto. ABC news)

Dow Jones cae cuando Estados Unidos anuncia el cierre de la embajada de Kiev. (Foto. ABC news)

EL PEOR CISNE NEGRO

El temor a la invasión de Ucrania castiga las Bolsas y activa las alarmas

Llegó el peor cisne negro, la mayor guerra en Europa desde la II Guerra Mundial. El IBEX 35 cedió un 2,55% y perdió los 8.600 puntos por el temor a una guerra en Ucrania. Los analistas vaticinan que la invasión hundiría más las Bolsas y dispararía el petróleo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal

En Estados Unidos, lLos líderes del Senado del Partido Republicano y del Partido Demócrata han sido informados por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, de la extrema gravedad de la situación en Ucrania.

Los principales senadores de los comités clave, junto con los líderes del Senado Chuck Schumer y Mitch McConnell, han recibiendo información.

En Nueva York, caída del Dow Jones al anunciar Estados Unidos el cierre de la embajada de Kiev. El Dow Jones cayó 172 puntos. Gurús, expertos y analistas tratan en Wall Street de interpretar el impacto del nuevo cisne negro, la mayor guerra cobencional en Europa desde el final de la II Guerra Mundial.

Alarma especialmente el recordatorio brutal que hizo Vladimir Putin a Emmanuel Macron al recordar que Rusia es una potencia nuclear, con armamento nuclear, y con todos los protocolos activados para usarla.

El clima financiero de alarma se ha disparado en Nueva York  al anunciar Estados Unidos el cierre de la embajada estadounidense en Kiev.

El secretario de Estado Antony Blinken anunció que "debido a la dramática aceleración en la acumulación de fuerzas rusas", el pequeño número de personal diplomático restante se "reubicará temporalmente" en Lviv, una ciudad en el oeste del país.

Por temor a una guerra inevitable en Europa del Este, a los inversores les preocupa que un conflicto prolongado entre Rusia y Ucrania pueda dañar la economía global.

Rusia sigue siendo uno de los principales exportadores de energía del mundo y una guerra podría cortar el suministro de su gas natural y petróleo a otros países que dependen de él. Tal desarrollo podría hacer que los precios suban en un momento en que gran parte del mundo ya está afrontando una inflación altísima.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú