Es uno de los diez países más visitados del mundo, un paraíso para los amantes de la montaña y con una gran riqueza cultural. Viajeros Cuatro viaja hasta Tailandia para conocer sus lugares más especiales con un equipo capitaneado en esta ocasión por la reportera Marina Romero, en la nueva entrega del programa que Cuatro emite este miércoles 16 de agosto (22:50h).
Es en Bangkok, la capital de Tailandia, también conocida Venecia del Sudeste Asiático, donde el equipo comienza su periplo, recorriendo algunos de los enclaves más icónicos de la ciudad, cuyas calles están repletas de templos milenarios y mercados llenos de vida. Asimismo, visita en barca los canales del río Chao Phraya, se adentra en el templo Wat Pak Naam, que alberga un buda gigante de 69 metros de altura, y recorre diversos lugares en tuk tuk hasta llegar a Khao San Road, una de las zonas más animadas de la ciudad.
Junto a Álvaro Ramos, el Chef Palanca, el programa se sumerge en el Khlong Toie Market, el mercado de alimentos frescos más grande de Bangkok. Otros de los mercados que visita el equipo son el Mae Klong, un mercado del tren en el que los vendedores colocan sus productos junto las vías, y el mercado flotante de Amphawa, donde desde pequeños botes se ofrecn un amplio abanico de delicias gastronómicas.
El paraíso natural de Phuket
El equipo viaja al sur para recalar en la isla de Phuket, la más grande de Tailandia y situada en el mar de Andamán, donde recorre algunas de sus espectaculares playas y visita la isla de coral en una lancha thai.
Además, muestra una exhibición de muay thai junto a la deportista española y experta en esta disciplina, Paloma Arranz, y visita el Big Buda, uno de los monumentos más importantes y venerados de la isla.
Viajeros Cuatro realiza también una excursión de un día en barco para recorrer las famosas islas Phi Phi con parada obligatoria en May Bay, una hermosa y espectacular bahía protegida por imponentes acantilados de 100 metros de altura en la que en 1999 se rodó la película La playa, protagonizada por el oscarizado actor Leonardo DiCaprio.