Sylvester Stallone, Antonio Banderas, Jason Statham, Wesley Snipes y Kellan Lutz fueron los protagonistas de un escenario casi desértico para dar vida a Los Mercenarios 3. Por ello, las estrellas del cine de acción presentaron la última entrega en España, concretamente en la cantera de Nagüeles (Marbella).
Fueron Stallone y Banderas los que llevaron la voz cantante. En todo momento se mostraron felices de encontrarse en Marbella ya que el primero de ellos afirmó que le encantaría rodar una película allí ya que “es un lugar maravilloso igual que sus mujeres y su comida. Aquí siempre brilla el sol”.
Asimismo, uno de los grandes protagonistas fue Antonio Banderas. Para Stallone, el actor español fue la gran sorpresa que no se esperaba en Los mercenarios 3 e incluso llegó a bromear asegurando que “creo que ha sido tan bueno, que no debería haberlo contratado”.
El personaje que interpreta mezcla lo guerrero con el humor latino, haciendo guiños a su Semana Santa de Málaga. Al preguntarle cómo surgió el introducir el himno legionario El novio de la muerte, Banderas comentó que “de entrada no sabía si ese momento llegaría a la pantalla”.
Asimismo, explicó que “cuando me llamaron, la proposición que tenía era únicamente que me leyera el guión, pero que me sintiera libre de añadir las cosas que se me fueran ocurriendo para el personaje. Me encontré que podía volver a hacer acción y comedia, es un personaje muy solitario y la fórmula de autodefensa es el humor”.
Todo un reto para el actor español que “me inventé una historia pasada en que por mi acento español estaba justificado. Un personaje perteneciente a algún cuerpo de élite del ejército español antes de meterse a mercenario”.
Si se hiciera una versión española de Los mercenarios, Banderas tiene claro que interpretaría el papel de Stallone, el jefe, y que contaría en su equipo con Javier Bardem, Santiago Segura y Dani Rovira. "Ahí tenéis el comando al completo", bromeó con los periodistas. Los últimos mercenarios están integrados por Víctor Ortiz, un campeón de boxeo en la vida real; Ronda Rousey, campeona de lucha libre; Kellan Lutz, uno de los protagonistas de la saga Crepúsculo, y el joven actor Glen Powell.
Siete de los protagonistas han protagonizado al menos una franquicia de éxito y algunos de ellos como Harrison Ford y Sylvester Stallone han trabajado en dos o tres. Jason Statham ha comentado irónicamente durante la presentación que, tras manifestar sus quejas sobre algunas líneas del guión, se encontró "bajo el agua del Mar Negro".
Por su parte, los fans están de enhorabuena ya que Stallone, aseguró que no piensa en la jubilación y anunció que habrá una cuarta entrega de Los mercenarios. Asimismo, tampoco cree que ninguno de sus compañeros se pasará al "lado oscuro" para interpretar el papel del malo, "porque ninguno quiere que lo maten para seguir en nuestras películas".