Noche de jueves con expulsión de Suso en Gran Hermano 16. El concursante más nominado de la edición dejó la casa de Guadalix en la novena gala ante el 23,6% de la audiencia, 1,6 puntos más que la semana anterior. Y llegó al plató de Telecinco provocador, llamando "payaso" al público… a la vez que "muerto de miedo" ante lo que le esperaba: que Mercedes Milá le cantara las cuarenta por su actitud durante el reality. Más 2,9 millones de espectadores asistieron también al terrible enfrentamiento de Han y Aritz. Marta, Marina y Han son los nuevos nominados.
En Antena 3 la noche comenzó muy divertida con la presencia de Silvia Abril y Pablo Puyol, concursantes de Tu cara me suena, en el plató de El Hormiguero. Pablo Motos cosechó un gran 16,8% con casi 3,3 millones de espectadores. Después, Velvet volvió a subir para batir récord de temporada tanto en share, 19,1%, como en número de espectadores, casi 3,4 millones para el capítulo 11, el de la boda, el cambio de dueño de las galerías y los planes de viaje de Paula Echevarría a Cuba para traer de vuelta a Miguel Ángel Silvestre.
En La 1, el capítulo 100 de Águila Roja se quedó en un 10,1% de cuota de pantalla, cayendo nada más y nada menos que 2,3 puntos pese al aniversario tan redondo de los de David Janer. Después El siglo de Águila Roja quedó en un 6%. Muy cerca anduvo La Sexta que tras El Intermedio (12,1%) emitió dos capítulos de El jefe infiltrado (8,9 y 8,2%). En Cuatro, Mentes criminales cosechó un 6,8 y un 6,6% de cuota de pantalla.
La tarde quedó repartida entre Telecinco con un 15,8% para Sálvame limón y un 19,1% para Sálvame naranja y Antena 3 con un 15% para Amar es para siempre y un 19,2% para El secreto de Puente Viejo.
Acacias 38, en La 1 anotó un 9,3% y Esto es vida! con Cristina Lasvinges subió al 5,3%. Zapeando, en La Sexta, anotó un 7,2%.
En la franja matinal Ana Rosa Quintana se impuso a Susanna Griso (20,6% y 18,6%, respectivamente). Al rojo vivo cosechó un 14% en La Sexta frente al 11,8% de Las mañanas de Cuatro.